ICE contratará 10.000 agentes nuevos para arrestar inmigrantes en EEUU: Trump ataca las políticas santuario de esta ciudad
US$30.000 millones fueron dados al ICE como presupuesto contra inmigrantes durante el Gobierno de Donald Trump.
- Madre se entera que ICE arrestó a su hijo estadounidense en transmisión en TV: fue detenido en redada migratoria en California
- Malas noticias para inmigrantes en EEUU: ICE te arrestará si fuiste testigo de una redada y no aplicaste estas 3 reglas clave

Las políticas migratorias de Donald Trump tomarán un impulso mucho más fuerte con apoyo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El siguiente plan será contratar miles de agentes para los operativos contra inmigrantes.
Desde la Casa Blanca, Tom Homan, zar de la frontera de Estados Unidos, comunicó el día 7 de julio que esta nueva medida para triplicar las redadas de inmigración.
¿Qué ciudad santuario sufrirá la presencia de 10.000 agentes del ICE?
La principal ciudad santuario afectada sería Nueva York, luego que Tom Homan expresó sus intenciones de intensificar y reforzar notoriamente las detenciones a inmigrantes. Algunas de las medidas que ICE intensificará son las siguientes:
- Arrestos en vía pública.
- Arrestos en vecindarios.
- Arrestos en lugares de trabajo.
Nueva York confronta al ICE por los inmigrantes en EE.UU.
No obstante, aquellas medidas no serán fácilmente aplicadas debido a las políticas santuario de Nueva York, las cuales favorecen a los inmigrantes y es vista como un gran problema para las operaciones del ICE, según Tom Homan.
Esta ciudad santuario lleva restringiendo a la agencia federal del acceso a instalaciones municipales, entre ellas Rikers Island, desde 2014, indica Bloomberg News. Por lo tanto, el gobierno federal asegura que se permite la liberación de personas consideradas "riesgos para la seguridad pública".
¿Cómo los inmigrantes podrán reconocer a un agente del ICE en 2025?
- Los agentes federales deben portar visiblemente una placa de identificación que indique las siglas del ICE.
- Visten uniformes oscuros con las letras "ICE" o "U.S. Immigration and Customs Enforcement" en el pecho o espalda.
- Manejan vehículos con placas federales e insignias del gobierno, pero hay casos donde se observan automóviles sin marcas.
- Se presentan para realizar arrestos por inmigración o seguridad fronteriza.
- Trabajan a la par con agencias de policía locales o federales.















