Acusan a agentes de ICE de orinar en el patio de una escuela en California luego de redada migratoria
El Distrito Escolar Unificado de El Rancho presentó un video del incidente, donde se observa a los oficiales tras una redada en un Walmart cercano.

Las autoridades locales de Pico Rivera, California, han denunciado que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y CBP habrían orinado en el patio de la escuela Salazar High School la mañana del 17 de junio, exponiéndose ante menores de edad.
El Distrito Escolar Unificado de El Rancho ha presentado el vídeo de los hechos, donde supuestamente los oficiales migratorios llegaban a la zona, luego de realizar una redada en un Walmart cercano, que dejó arrestado a un ciudadano estadounidense.
PUEDES VER: Trump canta victoria: ICE tendrá millones de dólares para detener y encarcelar a inmigrantes en EEUU

¿Qué ocurrió con ICE en la escuela Salazar de Pico Rivera?
Como se observa en el vídeo, alrededor de las 8.54 a.m., cerca de 10 vehículos no identificados llegaron a la escuela secundaria Salazar. Los agentes federales de inmigración habrían bajado de los autos para miccionar dentro del campus, que es propiedad privada.
Ellos habrían ido a la parte trasera, detrás de cajas de almacenamiento y cerca de un parque infantil, en plena luz del día. El lugar es visible para otra escuela, la primaria Valencia y un parque municipal también de la zona.
Las autoridades enviaron una carta a Kristi Noem, secretaria del DHS, y afirman que ICE no proporcionó una razón legal para estar en las instalaciones de la escuela, y tampoco se proporcionó una orden judicial. Calificaron las acciones de los agentes como ''perturbadoras''.
PUEDES VER: Gavin Newsom critica el recién aprobado proyecto de ley de Trump en EEUU: ''Gran y hermosa traición''

¿Qué dijeron las autoridades de California?
Durante una conferencia de prensa, los líderes del consejo escolar indicaron que ''(los agentes) no ejercieron un juicio sano y respetuoso, con el riesgo de exponerse a menores y cometer una ofensa pública bajo la ley de California".
Además, la supervisora del condado de Los Ángeles, Janice Hahn, comentó: "No basta con que hayan pasado semanas emboscando violentamente a la gente, ahora los agentes del ICE y del CBP supuestamente entran en los campus escolares, se bajan los pantalones y orinan en los patios de recreo".
Un portavoz del Departamento de Seguridad de Estado (DHS), informó que los hechos se encuentran bajo investigación.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.





















