Tiroteo en iglesia y aeropuerto de Kentucky deja varios heridos, incluyendo a un agente de la Policía
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó la noticia y destacó la acción de las autoridades estatales y locales en la rápida respuesta ante el tiroteo en Lexington.
- Malas noticias para Trump: alcaldesa de Los Ángeles firma orden para evitar redadas del ICE y defender a inmigrantes de las deportaciones
- Aviso importante para inmigrantes en EEUU: Gavin Newsom quitaría el Medi-Cal a indocumentados y solo aceptaría inscripciones hasta esta fecha

Este domingo 13 de julio se registró un tiroteo en dos locaciones de Lexington, donde varios ciudadanos, entre ellos un policía local, resultaros heridos. El suceso fue confirmado por el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, quien destacó el actuar de las autoridades y pidió "orar" por los afectados.
El atentado comenzó en el Aeropuerto Blue Grass de Lexington, Kentucky, y se extendió hasta la Iglesia Bautista de Richmond Road.
Tiroteo en Kentucky deja varios heridos
Medios locales, la Policía de Kentucky y el gobernador Andy Beshear informaron este domingo 13 de julio, a las 11.36 a. m., sobre un tiroteo que dejó varias víctimas en el condado de Fayette, incluyendo a un agente del Departamento de Policía de Lexington.
"El sospechoso disparó a un agente y luego huyó del lugar, llegando a la Iglesia Bautista de Richmond Road, momento en el que la Policía Estatal de Kentucky, el Departamento de Policía de Lexington, la KSP y el Departamento de Policía de Long Island lograron asegurar al sospechoso. En este momento, podemos confirmar que el agente está recibiendo atención médica. Hay varias víctimas en la iglesia y el servicio de emergencias médicas se encuentra en el lugar", informó la Policía de Kentucky.
Asimismo, las autoridades informaron que el sospechoso, el cual no fue identificado, falleció. Por otro lado, el gobernador Beshear pidió "orar por todos los afectados por estos actos de violencia sin sentido y agradezcamos la rápida respuesta del Departamento de Policía de Lexington y la Policía Estatal de Kentucky".
¿Qué hacer ante un tiroteo en Estados Unidos?
Ante la presencia de un tiroteo en Estados Unidos, varios especialistas y páginas de socorro recomiendan lo siguiente:
- Correr: si es seguro, abandona el lugar inmediatamente. Deja tus pertenencias atrás y avisa a otros para que también evacuen.
- Esconderse: si no puedes escapar, busca un lugar seguro donde el atacante no pueda verte. Bloquea puertas, apaga luces y mantén silencio.
- Luchar: como último recurso, si tu vida está en peligro, defiéndete con todo lo que tengas a mano. Actúa con agresividad y en grupo si es posible.
- Ayudar a los heridos: si estás en condiciones, brinda primeros auxilios a los heridos y llama al 911 cuando sea seguro hacerlo.
- Al llegar la policía: mantén las manos visibles y sigue las instrucciones de los oficiales. No intentes mover a los heridos ni interrumpir su trabajo.























