Donald Trump dice que Jeffrey Epstein lo invitó a su isla privada, pero lo rechazó: "Nunca tuve el privilegio de ir"
Donald Trump rechazó haber visitado las islas privadas de Jeffrey Epstein durante su visita a Escocia, afirmando que nunca aceptó la invitación del financista.
- Hermano de Jeffrey Epstein asegura que su muerte no fue suicidio y tenía información contra Donald Trump: "Sabía cosas perjudiciales"
- Donald Trump conocía la presencia de su nombre en la 'lista de Epstein' desde mayo de 2025, según Wall Street Journal

En el marco de su reciente visita a Escocia, Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, desmintió rotundamente haber estado en las islas privadas de Jeffrey Epstein, el financista señalado por liderar una red de tráfico sexual. En declaraciones a los medios, Trump afirmó que Epstein le propuso visitar su isla, sin embargo, el mandatario aseguró haber declinado la invitación “en uno de sus mejores momentos”.
“Nunca fui a la isla, y supuestamente Bill Clinton fue varias veces”, afirmó Trump, en una declaración que apunta nuevamente hacia su estrategia de desviar la atención sobre su relación pasada con Epstein, señalando sin evidencias a su antecesor demócrata.
Trump niega toda relación con las islas de Epstein
El mandatario republicano aprovechó una conferencia en Escocia para distanciarse públicamente de Jeffrey Epstein, dueño de las islas Little St. James y Great St. James, ubicadas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Allí, según múltiples investigaciones, se cometieron abusos sexuales contra menores de edad en un entorno exclusivo y secreto.
“Nunca tuve el privilegio de ir a su isla, y lo rechacé”, afirmó Trump, quien aseguró que muchas personas de Palm Beach sí aceptaron la invitación. Añadió que su distanciamiento con Epstein ocurrió luego de que el financista contratara personal de su club Mar-a-Lago, algo que consideró “inapropiado”.
Esta declaración contradice la versión oficial que ofreció la Casa Blanca en años anteriores, en la que se afirmaba que Trump vetó a Epstein por comportamiento inapropiado en sus instalaciones. El presidente afirmó ahora que el motivo fue un conflicto laboral: “Robó a gente que trabajaba para mí. Le dije: ‘No vuelvas a hacerlo’. Lo volvió a hacer. Lo eché del lugar”.
Acusaciones contra Clinton sin evidencias concretas
En su intento por desviar el foco, Donald Trump señaló directamente a Bill Clinton, acusándolo de haber viajado en varias ocasiones a las islas de Epstein. Sin embargo, Clinton ha negado reiteradamente esas afirmaciones, y un portavoz del expresidente sostuvo que no tiene relación con los crímenes del financista.
En 2002, Clinton voló en un avión privado de Epstein para asistir a una misión humanitaria en África. Aunque ese viaje fue ampliamente cubierto por los medios, ningún fiscal ni agencia oficial ha vinculado al expresidente con delitos sexuales o redes de tráfico.
“Hace 20 años que Clinton no tiene contacto con Epstein”, señaló su equipo. Además, Clinton ha expresado públicamente que lamenta haber conocido a Epstein.
PUEDES VER: Denunciante de 'caso Epstein' recuerda encuentro que involucraría a Trump: "No, ella no está aquí para ti"

Contradicciones, Mar-a-Lago y nuevos informes de prensa
En sus declaraciones, Trump se refirió nuevamente a su club Mar-a-Lago, afirmando que Epstein fue vetado por haber contratado empleados suyos. La afirmación no aclara a qué trabajadores se refiere, y la Casa Blanca no ofreció una aclaración inmediata.
Además, se ha documentado que entre 1993 y 1997, Trump y Epstein mantuvieron una relación cercana, y que el nombre del presidente apareció siete veces en los registros de vuelo del avión privado de Epstein. Incluso en 2004, ambos compitieron por la compra de una mansión en Palm Beach.























