
Alcaldesa de Los Ángeles rechaza el aumento de presupuesto para ICE por la nueva ley de Trump: “Están financiando el miedo”
El presidente Donald Trump firmó el "Big Beautiful Bill", que incrementa el financiamiento para el control fronterizo y las operaciones del ICE.
- Malas noticias para inmigrantes en EEUU: ICE te arrestará si fuiste testigo de una redada y no aplicaste estas 3 reglas clave
- Malas noticias para Trump: alcaldesa de Los Ángeles firma orden para evitar redadas del ICE y defender a inmigrantes de las deportaciones

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ha manifestado su firme oposición al próximo incremento del presupuesto destinado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). A través de su cuenta oficial en X, Bass expresó su inquietud por los miles de millones de dólares que se asignarán para “reforzar” las medidas de control migratorio en el país.
Bass cuestionó que el dinero que no sea destinado a otras obras de inversión para el país, sino en generar el temor entren los ciudadanos. “En lugar de invertir en vivienda, empleo o sanidad, están financiando el miedo”.
PUEDES VER: Inundaciones en Texas: confirman 50 muertos y más de una decena de niños desaparecidos en el sur de EEUU

Karen Bass critica nuevo presupuesto para ICE
“Dotaron al ICE de un presupuesto mayor”, inició el mensaje de la alcaldesa frente al temor de que los agentes del ICE puedan aumentar su influencia en su ciudad y en otras partes. Además, aseguró que la inversión superar a “la mayoría de los ejércitos del mundo”.
Por otro lado, luego de las protestas en Los Ángeles contra las redadas y arrestos del ICE contra los inmigrantes, Bass invocó a terminar de una vez por todas con esta medida. “Deben terminar. Están destrozando familias en nuestros barrios”.
Donald Trump aumentará el presupuesto para ICE
El 4 de julio de 2025, Día de la Independencia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump firmó el “Big Beautiful Bill”, con lo que se convirtió oficialmente en ley federal.
Esta legislación permite, entre otras cosas, aumentar el presupuesto para el control fronterizo y destinar millones de dólares para las operaciones del ICE en todo el país. El dinero se obtendrá de la reestructuración fiscal abaratando costos de programas sociales.