Hombre se hace pasar por un agente de ICE para robarle casi US$2000 y la identificación a su víctima en EEUU
En Houston, Guliano Christopher Thomson enfrenta cargos por suplantar a un agente de ICE durante un robo.
- Gobierno de Trump en EEUU afirma que ICE no le negó la atención médica a una mujer embarazada: "Absueltamente falso"
- Malas noticias para inmigrantes en EEUU: ICE alcanza cifra récord de 59.000 detenidos en centros de todo el país

En Houston, Texas, un individuo de 37 años enfrenta múltiples cargos por un presunto robo donde suplantó la identidad de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Guliano Christopher Thomson está acusado de un delito grave en tercer grado por hacerse pasar por funcionario público y un delito grave en segundo grado por robo con amenaza. La fianza se fijó en 50.000 dólares por cada cargo, según información de KHOU.
Detalles del robo con suplantación de identidad de agente de ICE
El presunto robo ocurrió la noche del martes, cuando Guliano Christopher Thomson, manejando su vehículo particular, detuvo a la víctima de 29 años. La víctima relató a las autoridades que Thomson exhibió una placa y se presentó como un agente de ICE. Posteriormente, lo despojó de 1.800 dólares en efectivo y su identificación guatemalteca.
Las autoridades detuvieron a Thomson más tarde en Skyline Drive, cerca de la intersección de Richmond Avenue y Hillcroft Avenue, lo cual significó una pronta intervención para capturar al sospechoso. La rápida respuesta de la policía de Houston fue crucial para el arresto.
¿Quién es Guliano Christopher Thomson?
Según funcionarios judiciales, Guliano Christopher Thomson es residente del área de Houston desde hace 15 años y tiene ocho hijos. Trabaja como techador y padece problemas de salud "significativos". Los mismos funcionarios indicaron que Thomson se encuentra en libertad condicional hasta el año 2030 debido a una condena previa por incendio provocado.
ICE se pronunció sobre el incidente, la declaración condena la suplantación de identidad de sus agentes. La agencia destacó que sus oficiales son profesionales altamente capacitados dedicados a defender la ley y proteger al pueblo estadounidense. Además, ICE recalcó que este tipo de acciones no solo son peligrosas, sino también ilegales, y quienes suplantan a sus agentes podrían enfrentar diversos delitos penales tanto a nivel estatal y local como federal.























