Publicación peruana gana concurso en españa como mejor producto de turismo activo,No cabe duda de que cada vez más, el Perú se va posicionando como uno de los referentes más importantes de la gastronomía a nivel mundial. Y es que, ya no sorprende que la sabrosa sazón peruana sea conocida y ahora reconocida a lo largo y ancho del globo. PUEDES LEER: Conozca la campaña “Clásicos de carretera” para promover el turismo interno Hoy en día el esfuerzo de miles de peruanos que han venido trabajando para que podamos gozar de ese reconocimiento empieza a dar frutos y es así como la publicación 'Perú, Mucho Gusto’ ha sido elegida ganadora en la vigésimo segunda edición del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, organizado por la Feria Internacional de Turismo FITUR en colaboración con la revista Aire Libre. Así como lo lees, la publicación, que da a conocer nuestro país a través de la gastronomía, ha sido elegida como mejor producto en una de las ferias más importantes del rubro y que difunde estos eventos con la finalidad de potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística. Aguaymanto, un insumo originario que está ganando pocisión en el mercado internacional. Foto: Promperú A pesar de que la gastronomía peruana se ha ganado una fama y espacio en los paladares y corazones de miles de personas, esta no fue una elección simple ya que el jurado del prestigioso concurso estuvo compuesto por lectores de la revista Aire Libre, así como profesionales del turismo (expositores de FITUR 2017), además de los medios de comunicación y representantes del sector turístico. Es decir, el ganador tenía que convencer y embelesar diversos puntos de vista y al parecer, este producto peruano se las llevó con todas. La pugna se agudizaba además porque el jurado evaluó aspectos tan variados como la presentación de una idea original y la presentación e imagen del producto, pero también aspectos que tengan impacto a nivel social como la contribución a la recuperación del medio y al desarrollo sostenible, calidad de las infraestructuras, comercialización y canales de distribución. Estamos seguros que este premio catapultará a nuestra gastronomía, pues ahora no sólo es amada por quienes la conocen, sino que es respaldada por prestigiosas organizaciones que tienen relevancia e influencia en el mundo de las sartenes y ollas. Ahora el mundo no solo conocerá la “gastronomía peruana” como un título o un simple mito, sino que la publicación permitirá promocionar también los productos emblemáticos de exportación, compartirá un poco de nuestra cultura e invita a conocer nuestro país y nuestra cultura, vinculando platillos, recetas, insumos e historia con los más importantes destinos turísticos del país. Y es que ¡Somos Perú, mucho gusto!