Turismo

Conoce 5 destinos para celebrar el Día del Padre cerca de Lima

¡Tranquilo! No tienes que ir demasiado lejos para disfrutar de unos días increíbles en familia. Revisa estos preciosos lugares sin gastar de más dentro de la capital.

Canta es una opción increíble para pasar un día relajado en familia, además de que también puedes realizar deportes de aventura. Foto:  Ceatours Peru
Canta es una opción increíble para pasar un día relajado en familia, además de que también puedes realizar deportes de aventura. Foto: Ceatours Peru

¿Tienes ganas de vivir un Día del Padre diferente? ¡Estas opciones son perfectas para ti! Celebra junto con tu progenitor cerca de la capital y sin gastar de más. Recuerda que esta fecha es especial debido a que es una nueva oportunidad para reconocer la labor de los papás en la formación de sus hijos. No pierdas la oportunidad de crear momentos inolvidables y entérate aquí de los mejores atractivos turísticos para disfrutar este domingo 18 de junio.

Canta

Podrás ir este destino muy fácilmente porque está a solo 101 km de la ciudad. Es posible llegar en auto o colectivo y es una gran oportunidad para aquellos papás que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza, o para los que le encantan las actividades con mayor dinamismo como trekking, camping y paseo a caballo. 

Uno de los puntos más llamativos de este atractivo turístico de la sierra limeña es el valle del río Chillón. Sus paisajes naturales y su deliciosa comida regional encandilan a más de uno. Además, también está disponible el santuario de Santa Rosa de Quives, el pueblo de Obrajillo, la cascada Lucle, las lagunas Chuchún y de siete colores.

Huarochirí

Si eres fan de los deportes de aventura, tienes que ir a Huarochirí. Esta provincia se encuentra a tres horas de Lima y es conocida por brindar la posibilidad de practicar trekking, ciclismo de montaña, camping, escalada en roca, entre otros. Otro punto interesante es su deliciosa gastronomía. Entre sus platillos destacan la huatia, la pachamanca y la trucha frita.

Huacho

Si tu papá es fanático del mar, llévalo a Huacho. La llamada Capital de la Hospitalidad es conocida por sus cálidas y tranquilas playas, a solo dos horas y media de Lima. Sumado a ello, también podrás aprender de sus muchos lugares históricos como el balcón de Huaura, las albuferas de Medio Mundo y los sitios arqueológicos Vichama y Bandurria, este último es un asentamiento milenario contemporáneo a Caral.

Azpitia

A tres horas de Lima, encontrarás San Vicente de Azpitia, denominado como el Balcón del Cielo. En este destino, podrás realizar actividades como trekking de montaña, conocer las aguas milagrosas, pasear en caballo y degustar su famoso pisco.

Callao

Si no quieres alejarte de Lima, la fortaleza del Real Felipe, ubicada en la provincia constitucional del Callao, es una opción muy interesante, especialmente para los amantes de la historia colonial del primer puerto del país.

Y lo mejor es que, muy cerca de este lugar, podrás visitar el Museo Naval Submarino o las islas Cavinzas e islotes Palomino, que resalta por su abundante fauna marina oriunda de la corriente de Humboldt.