Turismo

Matucana: ¿cómo visitar las cataratas de Antankallo y Challape con menos de S/40?

¿Quieres realizar un paseo de fin de semana de bajo presupuesto? Matucana te ofrece diversos atractivos turísticos y paisajes que puedes conocer. Te contamos cómo visitar este encantador lugar del Perú.

Conoce cómo llegar a Matucana y visitar la catarata de Antankallo y Challape con un bajo presupuesto. Foto: composición LR/Red Bus/Mochilea Perú Travel
Conoce cómo llegar a Matucana y visitar la catarata de Antankallo y Challape con un bajo presupuesto. Foto: composición LR/Red Bus/Mochilea Perú Travel

¿Quieres hacer un fullday con bajo presupuesto? Matucana, provincia de Huarochirí, cuenta con hermosos paisajes para conocer, sin embargo, el mayor atractivo turístico de este lugar son sus cataratas naturales. Por ello, si buscas realizar un viaje con tus amigos y disfrutar de la naturaleza, te contamos cómo puedes visitar las cascadas de Antankallo y Challape con menos de S/40.

¿Cómo llegar a Matucana y visitar las cataratas de Antankallo y Challape con menos de S/40?

Debido a que no hay una ruta directa a Matucana, primero debes de llegar al puente Echenique (Chosica). Para ello puedes tomar un colectivo en jirón Chota (Cercado de Lima) que te llevarán a esta localidad por S/10. Si deseas ahorrar más, puedes optar por tomar el Chosicano. El costo del pasaje es de S/4.5.

Una vez que llegues a Echenique, deberás tomar un bus hasta Matucana. El costo es de S/6 por persona. Dependiendo de los atractivos turísticos que desees conocer, el costo de entrada puede variar. Por ejemplo, si quieres visitar la catarata de Antankallo deberás pagar S/5, mientras que, para la cascada de Challape, la entrada es gratuita.

Colectivo Chosicano
Pasaje de Lima a ChosicaS/10S/4,5
Pasaje de Chosica a MatucanaS/6S/6
Entrada a la catarata Antankallo S/5 S/5
Entrada a la catarata Challape --
Total S/21S/15,5

¿Dónde está ubicado Matucana?

La ciudad de Matucana está ubicada en la provincia de Huarochirí, departamento de Lima, a 74 km de la vía de la carretera Central. Es una región que se caracteriza por ser esencialmente agrícola y ganadera.