Tendencias

Payasito anima fiesta infantil con costumbres huancaínas y redes estallan: “Los entrenan desde niños”

El animador incluyó vaca loca, cuy al horno y hasta un manto con dinero pegado que fue colocado al dueño de la fiesta. Video acaparó las miradas en TikTok.

Usuarios aplaudieron la iniciativa del animador. Foto: composición LR/@Diana_tefi/TikTok
Usuarios aplaudieron la iniciativa del animador. Foto: composición LR/@Diana_tefi/TikTok

El Perú es uno de los países que deleitan a sus residentes y a los extranjeros que llegan para visitar los hermosos paisajes, probar la fenomenal comida y, por supuesto, experimentar con sus costumbres de antaño. En algunas fiestas infantiles, los animadores han optado por mostrar lo mejor de la tradición, como sucedió en un cumpleaños cuyo animador prefirió hacer un espectacular show con prácticas huancaínas. El video no tardó en convertirse en viral en TikTok.

Payasito prefirió la música tradicional peruana

Una fiesta infantil acaparó las miradas en las redes sociales. A través de una grabación compartida en la cuenta @Diana_tefi, un payasito se convirtió en el protagonista de una curiosa historia al preferir la música tradicional y las costumbres de Huancayo.

En la grabación se vio al animador bailando un pegajoso huaylarsh y los pequeños invitados seguían su ritmo. Además, al cumpleañero le colocaron una lliclla cargada de billetes que los invitados le habían entregado.

Para hacer más entretenida la fiesta, el payasito se colocó una mini vaca loca en la cabeza, la que momentos más tarde encendería. Para culminar con el mágico instante, paseó una fuente de cuy al horno, la cual abría el apetito de los invitados.

Todo parece indicar que atrás quedó la música urbana que usualmente se escucha en las fiestas infantiles y esta familia decidió ir por lo tradicional. Al ver las imágenes, los usuarios felicitaron la iniciativa del animador de apostar por las costumbres peruanas.

Usuarios felicitaron al payasito por la iniciativa

“De chiquitos los entrenan”, “Desde chiquitos ya les cultivan la tradición”, “Tengo 30 y ese niño tiene más efectivo que yo”, “El cuy de la charola fue demasiado épico”, “En vez de cerveceada, es gaseosada”, “Esa mantita la necesito yo”, “Lo quiero para mi cumpleaños”, fueron algunas reacciones de los seguidores en la popular plataforma de TikTok.

Primero lo nuestro, después el resto”: payasito hace bailar carnaval arequipeño a niños en fiesta infantil

La música urbana se ha apoderado de la mayoría de estaciones de radio y fiestas sociales. No hay lugar público donde no se oigan este tipo de temas creados en un primer momento por el gran compositor y productor musical Daddy Yankee. Sin embargo, un payasito quiso ser la excepción: en lugar de escuchar el popular reguetón, hizo bailar a los niños de una fiesta infantil con música arequipeña. Miles de usuarios en TikTok aplaudieron la gran iniciativa.

 Usuarios aplaudieron la gran iniciativa del payasito. Foto: composición LR/TikTok/@LosCompasAQP<br><a href="https://larepublica.pe/autor/elisa-cruz"><br> </a>

Usuarios aplaudieron la gran iniciativa del payasito. Foto: composición LR/TikTok/@LosCompasAQP

Lo más visto
Lo último
'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

LEER MÁS
'La lista de infieles' y 'Candylandia': abogada explica los riesgos legales de compartir datos personales sin autorización

'La lista de infieles' y 'Candylandia': abogada explica los riesgos legales de compartir datos personales sin autorización

LEER MÁS
Hermano de 'Pol Deportes' confiesa que dejó sus propios estudios para ayudar al joven narrador: "Siempre lo voy a apoyar"

Hermano de 'Pol Deportes' confiesa que dejó sus propios estudios para ayudar al joven narrador: "Siempre lo voy a apoyar"

LEER MÁS
Facebook Viral: la verdad detrás del ‘padre que buscó al novio de su hija para asesinarlo'

Facebook Viral: la verdad detrás del ‘padre que buscó al novio de su hija para asesinarlo'

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Tendencias

Peruana coloca curioso cartel en su carro y desata risas en TikTok: “No me grite, téngame paciencia”

Repartidor de delivery critica pedido de canchita por aplicativo y genera controversia: "Cómprate 2 soles de maíz"

Furor en redes por la supuesta ‘Lista Negra de las Girls’: publican archivo viral que expone a presuntos infieles en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla