Sandra Arana: otra villana contra “La Perricholi”

Ella da vida a Inés de Mayorga, una primera actriz de la época que no verá con buenos ojos al personaje de Melania Urbina. Ex ‘chica terremoto’ se incorpora a exitosa telenovela.

“Le voy a hacer la vida a cuadridos a Micaela Villegas, ‘La Perricholi’, hasta el fin de la novela”, advierte con ironía Sandra Arana, enfundada en su personaje de Inés de Mayorga, la primera actriz de la comedia de la época, que no ha visto con buenos ojos la llegada de la coqueta ‘Mikita’ al grupo de teatro.

“Mi personaje es una actriz de medio pelo, pero en esa época todos las actrices eran de medio pelo, un poco menos que las prostitutas. Inés es una mujer muy segura, pero ante la llegada y los privilegios que irá teniendo Micaela Villegas en el grupo, enfilará toda su puntería en su contra con tal de que la pase mal y desaparezca. Inés es una villana cómica por su torpeza chillona y porque sus maldades le salen mal”, dice la actriz.

Sobre su experiencia en esta telenovela de Michel Gómez cuenta: “Yo he disfrutado al máximo las grabaciones, me encantó usar esos enormes vestidos pomposos, al igual que los peinados. Aunque no es la primera vez que me visto de época, ya lo hice en la telenovela ‘Eva del Edén’”.

–¿Tu personaje también tendrá algunos desnudos, como el de ‘La Perricholi’?

– No, no los tendrá, pero sí mostraré otras cositas de Inés. Sin embargo, la telenovela va mucho más allá de un desnudo de los personajes: es una historia linda y con mucho humor.

Sandra, a quien muchos recuerdan aún como la “Chica terremoto” en ‘1000 Oficios’ –actualmente en su enésima repetición por Panamericana Televisión– confiesa que el equipo que se formó en la telenovela ha sido único. “Una producción impecable y un elenco que disfrutó día a día las grabaciones. No dudo al decir que ha sido el mejor trabajo en mi carrera, sin duda alguna”, dijo.

En paralelo a ‘La Perricholi’, Sandra se deja ver en el reality ‘Combate’ (ATV), conducido por Gian Piero Díaz y Renzo Shuller, en el que funge de reportera. “Soy el nexo entre los participantes y los conductores, tengo que estar al pendiente de lo que pasa entre ellos. Aprendo día a día, soy como una esponja que absorbe todo y, quién sabe, en el futuro pueda tentar el programa propio”, señala.

Por otro lado, adelanta que en octubre será dirigida por Jaime Nieto. “El teatro es un mundo distinto, tiene su encanto pero no por ello, menos apasionado”, finaliza.

El Dato

Rating. El martes ,‘La Pericholi’ hizo 16,6 puntos de rating, lideró su horario pero ‘Magaly TeVe’ estuvo cerca, con 14,7 puntos. En tanto, ‘Combate’ alcanzó 6 puntos de rating, según Ibope Time.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO