Tendencias

Peruana la rompe vendiendo anticucho carretillero en Argentina: clientes hacen cola por su sazón

La cocina peruana en Argentina no se limita solo a Janeth, ya que otros compatriotas peruanos también han establecido puestos callejeros en las calles de Buenos Aires.

Peruana conquista paladares argentinos con anticuchos callejeros acompañados de rachi, mondongo, librillo y pancita. Foto: composición LR / Leo Lema.
Peruana conquista paladares argentinos con anticuchos callejeros acompañados de rachi, mondongo, librillo y pancita. Foto: composición LR / Leo Lema.

Janeth, una emprendedora peruana, ha alcanzado un éxito fenomenal con su puesto de anticuchos carretilleros, en Ibarrola, una las calles más vibrantes de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, atrayendo a clientes que hacen fila por su incomparable sazón. Este boom gastronómico no ha pasado desapercibido, especialmente por un influencer argentino conocido por su canal de YouTube ‘Leo Leoma’.

El youtuber visitó el lugar donde Janeth ofrece sus delicias culinarias para poder degustar y confirmar la razón por la que tantos argentinos se congregan en su puesto ambulante con el fin de consumir sus platos.

Peruana la rompe vendiendo anticucho carretillero en Argentina

Un influencer argentino, mediante su canal de YouTube ‘Leo Lema’, dio a conocer a una peruana que vende una de las comidas carretilleras de Perú más ricas en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de Janeth, una emprendedora que reside en Argentina y ha logrado ganarse el paladar de sus clientes, quienes hacen cola para comer sus platos por su sazón. Además, también se hizo famosa en la plataforma de TikTok.

“La estrella de TikTok, Elizabeth, hoy venimos a probar sus anticuchos. Muy solicitada Elizabeth, bien por el subidón, ese que tienes en TikTok, habla bien de la calidad de los peruanos y de la comida”, sostuvo el influencer.

Por lo que la cocinera peruana señaló que lo que le llevó al éxito de conquistar a sus clientes fue el complacer sus deseos, más allá de la calidad de sus platillos en su negocio denominado “Amor”: “Tenemos la rica gastronomía al gusto del cliente, si quiere que le demos de comer, le damos de comer, quiere que le limpiemos la banca, le límpianos la banca”, sostiene Elizabeth.

Asimismo, ella cuenta que vende “anticuchos de corazón de vaca acompañados de rachi, mondongo, librillo y pancita”, y los ofrece con las salsas de crema de rocoto, crema huancaína, ají de pollería; además, dejó en claro que no solo tiene clientes argentinos o peruanos, sino también bolivianos, por lo que también prepara una salsa especial para ellos, como el picante de maní.

Argentinos reaccionan a los anticuchos peruanos

El influencer argentino del canal de ‘Leo Leoma’ junto a su compatriota quedaron encantados con el sabor de los anticuchos al probarlos por primera vez: “Un manjar, está buenísimo, impresionante, delicioso y picante a la vez, muy bueno”. Asimismo, al probar la pancita y el rachi, quedaron maravillados: “Muy rico, bien ahumado y picante, muy bueno, me gusta. Por eso tiene su fama la comida peruana, 100% recomendable”.

Más compatriotas comparten el sabor peruano en las calles de Argentina

Janeth no está sola en las calles de Argentina vendiendo la gastronomía peruana, junto a ella, compatriotas peruanos también han establecido sus puestos callejeros, ofreciendo una variedad de postres tradicionales como la mazamorra morada, arroz con leche y crema volteada. Esta comunidad culinaria no solo ha enriquecido el panorama gastronómico local, sino que también ha destacado la creciente influencia y popularidad de la gastronomía peruana a nivel mundial. Reconocida por su diversidad de sabores y técnicas ancestrales, la cocina peruana continúa conquistando paladares tanto nacionales como internacionales, consolidándose como una de las más apreciadas y celebradas globalmente.