Tendencias

Tiktoker habla sobre el “ejército de llamas con sombreritos” que habría ido a la guerra

Una joven contó, a través de TikTok, acerca de una idea relacionada con Andrés Avelino Cáceres, más conocido como el “Brujo de los Andes”, y, a su vez, mostró fotos de algunas llamas con sombreritos.

El clip consiguió más de 272.600 visualizaciones en TikTok. Foto: captura de TikTok
El clip consiguió más de 272.600 visualizaciones en TikTok. Foto: captura de TikTok

La historia del Perú tiene una larga lista de héroes que consiguieron defender nuestro territorio de los enemigos. Uno de ellos es el Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, quien fue uno de los hombres que luchó en la Guerra del Pacífico. A través de un clip de TikTok, se recordó por qué lo llamaban el “Brujo de los Andes”.

En la Campaña de la Breña, el Mariscal Cáceres se encargó de resistir la invasión chilena. Se ganó el apelativo del “Brujo de los Andes” porque a pesar de la considerable cantidad de soldados que integraba el ejército chileno, se enfrentó a ellos en varios combates e ideó una increíble estrategia.

Los libros de historia cuentan que mandaba a disfrazar a las llamas con chullos y ponchos para hacer la ilusión de que tenía al mando un mayor número de tropas que el enemigo. Otro método que usaba, y del cual hace mención la tiktoker, era el de colocar las herraduras de los caballos de manera inversa para hacer creer que se retiraban del lugar.

El video viral publicado por la usuaria @anaisqtv consiguió más de 272.600 visualizaciones, 57.300 ‘me gusta’ y cientos de comentarios en la plataforma de TikTok.

Lo más visto
Lo último
Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS
Escolar que compite con el símbolo del capibara en elecciones causa furor en redes: “¡Viva el capibarismo!”

Escolar que compite con el símbolo del capibara en elecciones causa furor en redes: “¡Viva el capibarismo!”

LEER MÁS
Peruanos simulan trineo volador de  Papá Noel en Tacna y sorprenden: "No es Estados Unidos"

Peruanos simulan trineo volador de Papá Noel en Tacna y sorprenden: "No es Estados Unidos"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Barcelona vs Newcastle EN VIVO vía ESPN: ¿a qué hora juegan por la ida de los octavos de final en la Champions League?

Tendencias

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?