Foca con gafas de buceo alrededor del cuello muestra el alto nivel de contaminación del océano
Las increíbles imágenes de la gran contaminación por plásticos que sufren los animales fueron captadas y publicadas por un turista en Facebook.
- Familia peruana preparó ceviche en playa Agua Dulce y desata divertidas reacciones: “Ni los Gonzáles se atrevieron a tanto"
- Egresado de Ingeniería de Minas revela por qué dejó su carrera y decidió para emprender en la venta de comida para mascotas

Uno de los grandes problemas que afrontan los países a nivel mundial es la contaminación ambiental. Millones de especies se ven afectadas por los inmensos cúmulos de basura, tal como sucedió con una foca, cuyas imágenes se convirtieron en virales en Facebook y han llamado a la concientización en las personas.
Un turista que visitó una playa en Horsey Beach, Norfolk (Inglaterra) captó las instantáneas para luego compartirlas en sus redes sociales y dar cuenta del sufrimiento de los animales por los cúmulos de plástico que se alojan en las profundidades de los océanos.

Foca con gafas de buceo alrededor del cuello muestra el alto nivel de contaminación del océano
Se trata de John Boyle, un hombre de 58 años que visitó la zona costera el último 20 de septiembre y notó el triste espectáculo. Según publicó, había llevado a sus nietas para ver las focas que llegan a la tierra para dar a luz a sus cachorros, pero se encontró con los lentes de buceo alrededor del cuello de un lobo marino.

Foca con gafas de buceo alrededor del cuello muestra el alto nivel de contaminación del océano
“Me sorprendió cuando vi esta foca con un par de gafas de natación alrededor de su cuello. Aunque inicialmente puede parecer divertido, los lentes podrían causar problemas de bienestar si se atascan alrededor del cuello de un animal de esa manera. Esto demuestra el impacto perjudicial que nuestra eliminación descuidada del plástico puede tener en la vida marina”, señaló Boyle en la publicación de Facebook.
Un informe presentado por la organización GreenPeace señaló que el 79% de los plásticos desechados acaban en vertederos o en el medio ambiente. Investigadores han encontrado material plástico a 10.000 metros de profundidad en los océanos. Es por ello, que instituciones de protección del ecosistema instan a la población a cuidar los mares y a las especies que viven en ellas.



















