EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Canal de YouTube de Tomiii 11 será destinado a jóvenes que sueñan con ser influencers

El último 30 de agosto, el pequeño youtuber falleció a causa de un cáncer. La noticia generó tristeza en todos sus seguidores.

El canal creado por Tomiii 11 tiene casi nueve millones de seguidores. Foto: captura YouTube Tomiii 11
El canal creado por Tomiii 11 tiene casi nueve millones de seguidores. Foto: captura YouTube Tomiii 11
Tendencias LR

En Chile, muchos internautas aún continúan apenados por la muerte de Tomás Blanch, más conocido como Tomiii 11, el pequeño que pudo cumplir su sueño de convertirse en youtuber. El padre del menor decidió que el canal de YouTube de su hijo quedará para todos aquellos jóvenes que tengan la misma meta que su hijo en la famosa plataforma de video.

En declaraciones para el programa chileno Mucho Gusto, Vicente Blanch, progenitor de Tomiii 11, resaltó el éxito que tuvo el canal de YouTube, que tiene casi nueve millones de seguidores. “El trabajo del Tomi cualquiera lo quisiera, no puede perderse, tenemos un deber con seguir con esto”, afirmó.

Acto seguido, dio a conocer el plan que tiene para el famoso espacio creado por el niño. “Como Tomás no va a estar, nosotros pensamos en poner el canal en disposición de los niños que quieran ser youtubers, como su plataforma tiene muchos suscriptores van a poder ser visualizados”, finalizó.

¿Quién era Tomiii 11?

La historia de Tomiii 11 se viralizó en redes sociales luego de que el youtuber XXStapleXx expusiera su caso. “Sé que no tiene nada que ver con mis streams. Contexto: este niño tiene cáncer en el cerebro y antes de fallecer, tiene la ilusión de tener más suscriptores. Si tienen tiempo, miren el video donde explica todo y ayúdenlo a cumplir su meta”.

Tras la publicación, el canal que Tomiii11 creó en YouTube alcanzó un total de 3,4 millones de suscriptores, quienes a partir de ese momento estuvieron atentos a cada una de sus emisiones. El éxito que logró en poco tiempo llevó al menor a ser nombrado youtuber del año en territorio chileno. El 27 de agosto, el menor también recibió el Copihue de Oro a Mejor YouTuber.

El anuncio del fallecimiento del niño fue confirmado el último 30 de agosto a consecuencia de un cáncer cerebral que lo aquejó durante muchos años.