MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Redes Sociales

Falleció Tomiii 11, el pequeño youTuber que logró conquistar las redes

La historia de Tomás Blanch, conmovió a los usuarios de YouTube y a la comunidad gaming, pues había luchado varios años contra el cáncer cerebral.

Tomiii 11 soñaba con ser un creador de contenido en YouTube y lo logró. Descansa en paz, Tomás. Foto: YouTube/Tomiii 11
Tomiii 11 soñaba con ser un creador de contenido en YouTube y lo logró. Descansa en paz, Tomás. Foto: YouTube/Tomiii 11
Tendencias LR

Una lamentable noticia. Falleció Tomiii 11. La comunidad gaming y todo Chile están de luto. El pequeño YouTuber logró su sueño de ser creador de contenido en la popular plataforma de video y hasta consiguió dos placas gracias al apoyo de los internautas. Sin embargo, esta mañana, sus familiares confirmaron su partida luego de una larga y complicada batalla contra el cáncer.

El contenido de los videos de Tomiii 11 era muy variado: hacía unboxings de teclado, conversaba sobre caricaturas, presentó su “Choco Leche Papu” y, sobre todo, colgaba sus partidas de Minecraft, su juego favorito.

Si no lo conociste, te contamos que el pequeño ‘Tomi’ se hizo viral en internet luego de que el YouTuber XXStapleXx comparta un post en sus redes sociales que decía lo siguiente: “Sé que no tiene nada que ver con mis streams. Contexto: este niño tiene cáncer en el cerebro y antes de morir, tiene la ilusión de tener más suscriptores. Si tienen tiempo, miren el video donde explica todo y ayúdenlo a cumplir su meta”.

En menos de una semana, Tomiii 11 pasó de tener 34 suscriptores a más de 3,4 millones de fans en su canal de YouTube, logrando romper el récord de mayor crecimiento orgánico en la plataforma.

A inicios de junio del presente año, el menor de edad fue nombrado el YouTuber del año en Chile. Sin embargo, a principios de julio, sus familiares informaban que el estado de salud de Tomás Blanch había empeorado.

Si bien el 27 de agosto recibía el premio Copihue de Oro a Mejor YouTuber, el pequeño ya no subía videos a su canal debido a su delicado estado de salud, lo cual causó la preocupación de sus 8,43 millones de suscriptores.

Pero no fue hasta hoy, 30 de agosto, cuando se confirmó que había fallecido por el cáncer cerebral que lo aquejaba durante varios años. Descansa en paz, Tomiii 11.

Lazy loaded component

¿Quién es Tomiii 11 y cómo se volvió un youtuber famoso?

Tomás es un adolescente de Chile que saltó a la fama en abril de 2021. Desde la primera semana de ese mes se volvió tendencia en las redes social, luego de que el popular usuario de Facebook Filosóraptor, que tiene más de 11 millones de followers, publicara un mensaje de apoyo para el joven youtuber que decía “Es nuestro momento de hacer feliz a un niño”.

Inmediatamente, en las comunidades de videojuegos, los gamers hicieron viral a Tomiii e, incluso, lanzaron una campaña para lograr hacer realidad sus sueños, el de ser un youtuber famoso tal como contaba en sus creaciones que compartía.

Lazy loaded component

Youtuber de 87 años pide ayuda para obtener más suscriptores

Ninfa es una youtuber de 87 años que crea contenido con mucho esmero. En sus videos pone en práctica las habilidades para la cocina que ha aprendido a lo largo de su vida; sin embargo, la monetización de su contenido ha decaído últimamente.

Por tal razón, le pidió a sus seguidores que difundan sus publicaciones para conseguir las 4.000 horas de reproducciones.

La youtuber abrió su canal en 2019. Foto: captura de YouTube