Mauro, el joven limpiador de autos que consiguió trabajo gracias a una foto viral

El muchacho estaba con su hija en el paradero de una calle argentina cuando fue fotografiado por un desconocido, pero no imaginó que sería publicado en Facebook.

Mauro trabajó en la misma esquina durante los últimos cuatro años para poder limpiar los vidrios de los autos que pasaban. Foto: captura de Facebook/@Álvaro Romero
Mauro trabajó en la misma esquina durante los últimos cuatro años para poder limpiar los vidrios de los autos que pasaban. Foto: captura de Facebook/@Álvaro Romero
Tendencias LR

La publicación de una fotografía de un joven parado en la esquina de una calle argentina, fue suficiente para convertirse en viral en Facebook. Miles de usuarios terminaron conmovidos con la escena, por lo que decidieron ayudarlo al encontrarle un empleo. Tal como lo dio a conocer Álvaro Romero al medio TN.

Según contó Mauro, como se llama el trabajador ambulante, había laborado varios años en la esquina de un semáforo limpiando parabrisas, siempre acompañado de su pequeña Guadalupe, una niña de seis años que hacía sus tareas sentada en la acera y en plena intemperie.

Mauro, el joven limpiador de autos que encontró trabajo gracias a una foto viral

El transeúnte lo vio y se conmovió al ver a la menor realizando sus labores en la calle. Es por ello, que le tomó una fotografía sin que este se dé cuenta y lo compartió en sus redes sociales.

A los pocos días, la imagen se hizo popular y se replicó más y más veces. Agustín, un ciudadano de buen corazón que vio la foto que se compartió más de 4.000 veces, decidió buscar al joven y ofrecerle empleo formal como ayudante de albañil en una construcción.

“No sé su nombre, lo conozco porque lo vi en la calle trabajando, haciendo ‘changas’. Ella es su niñita, aparte tiene su esposa y un niño más pequeño. Aquí se lo ve trabajando mientras la nena hace las tareas, esa pequeña merece todas las oportunidades”, escribió Álvaro en la publicación.

El muchacho vivía en la casa de sus suegros; sin embargo, quería tener su propio espacio ante los problemas familiares. Tras la oportunidad de empleo que recibió de parte de Agustín, Mauro dijo al periódico argentino que “no veía la hora de irme para tener algo, pensaba que me iba a morir en el semáforo”. A la vez, agregó que con el nuevo empleo han podido buscar otro lugar donde alquilar para vivir más tranquilo.

“Podemos darle un mejor estilo de vida a nuestros hijos. Antes si llovía no comíamos”, expresó el joven. Gracias a la oportunidad que le dieron, Mauro dejó su trabajo como limpia parabrisas en la esquina de las calles Alem y San Lorenzo de la provincia de Tucumán.

Hombre redacta su currículum a mano y recibe más de 30 ofertas laborales

A través de Facebook se conoció la historia de Ángel Medina, un residente en el estado de Sonora, México, quien se ha convertido en un gran ejemplo de inspiración para muchas personas que están en la búsqueda de un empleo. La carencia de recursos tecnológicos no fue una limitante para este sujeto, pues decidió redactar su CV a mano y pegó varias copias en varios postes de su ciudad. Grande fue su sorpresa al conseguir decenas de llamadas solicitándolo para trabajar.

El sujeto agregó su número de teléfono, su edad y aptitudes. Lo que más llamó la atención de los usuarios de Facebook fue la frase “No tengo malos vicios”. Finalmente, indicó que busca trabajo “en rancho”. La inusual búsqueda de empleo generó diversas reacciones de miles de cibernautas de diversos países como México, Estados Unidos y España.

Facebook viral: hombre humilde escribe su curriculum a mano y le ofrecen más de 30 trabajos

Conserje de una escuela se gradúa y consigue trabajo como profesor

Derrick Harris pudo celebrar su graduación universitaria en el mismo lugar en el que había trabajado durante años como conserje. El hombre de casi 40 años era cuidador de la escuela primaria Wacoochee en Salem y su historia se ha hecho viral en YouTube.

El proactivo hombre planea asistir a la Universidad de Auburn, en Montgomery, en otoño para continuar su carrera como educador para los niños que tanto ama. Con la ayuda de sus compañeros, Harris pudo trazar un plan universitario para poder asistir a clases por la noche y continuar con su trabajo diurno en la escuela como conserje.

Lazy loaded component