Tendencias

“Escoba challenge”, el nuevo reto viral que causa intriga en las redes sociales [VIDEOS]

Algunos usuarios de las redes sociales califican al viral como un acto de magia, mientras que otros lo relacionan a la gravedad de la Tierra que se produce supuestamente solo los 3 de febrero.

Muchas personas intentaron realizar el "escoba challenge" pero fracasaron en el intento. (FOTO: Twitter)
Muchas personas intentaron realizar el "escoba challenge" pero fracasaron en el intento. (FOTO: Twitter)

El nuevo reto que viene conquistando las redes sociales es el “escoba challenge”, un desafío que consta en parar el instrumento de limpieza sin que nada lo sostenga, por lo que en pocas horas ha logrado motivar a cientos de internautas a realizarlo y luego compartirlo en la plataforma de TikTok.

A primera impresión, el “escoba challenge” parece no ser nada complicado. Sin embargo, muchas personas que lo han intentado, han fracasado en el intento. ¿Cuál será el motivo? es la pregunta que muchos se plantean.

A raíz de ello, en las redes sociales empezaron a crear teorías sobre la razón por la cual la escoba no se mantiene de pie. Las más resaltantes hasta el momento son las que consideran al challenge como un acto de magia o las que alucen el hecho a la gravedad de la Tierra y que solo se dan los 3 de febrero.

A ello se le sumo que uno de los usuarios compartió una explicación física sobre el reto. “No es magia, mucho menos una variación de la gravedad. Todo tiene explicación, en este caso acaban de encontrar el centro de masa de la escoba. Y sí, si lo intentas mañana igual te va a seguir saliendo “Parar” la escoba”.

Explicación de usuario de Twitter. (FOTO: Captura)

Explicación de usuario de Twitter. (FOTO: Captura)

Por supuesto que el motivo por el cual la escoba no se inclina ni se cae no es magia ni un cambio en la gravedad, sino que se debe a una explicación científica detrás del fenómeno, basada en el concepto del centro de masas.

Sin embargo, varias personas en las redes sociales contradijeron la teoría y aseguraron que otro día ya no se pudo repetir el hecho. Incluso la actriz mexicana Yolanda Andrade confirmó que un día después de la gravedad de la Tierra ya no pudo realizar el reto.