Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental
Tendencias

Mono es captado rompiendo su jaula con una piedra afilada por él mismo, como si fuera un humano [VIDEO]

Las impresionantes imágenes muestran al primate arremetiendo una y otra vez contra el muro de cristal en lo que aparenta ser una búsqueda por su libertad en un zoológico chino.

mono vidrio
mono vidrio

Un hecho insólito fue protagonizado por un mono capuchino en un zoológico de Zhengzhou en China, luego que el primate intentara romper el cerco perimetral de cristal que protege su ambiente utilizando una piedra filosa para sorpresa de todos los visitantes, quienes no tardaron en subir el vídeo del suceso a Facebook.

Como puede apreciarse en imágenes, el embelesado primate toma entre sus patas delanteras una roca y golpea reiteradamente el vidrio hasta que éste termina por ceder y se esquirla totalmente. Producto del impacto, se genera un ruido que termina también por espantar al improvisado atacante.

“El mono estaba afilando la piedra, luego comenzó a golpearla contra el vidrio, se asustó, pero regresó para echar otro vistazo y finalmente lo rompió”, precisaron los guardias del zoológico a los medios de prensa de China.

El vídeo se corta una vez que la pared de vidrio se ha roto, pero según los testigos el mono capuchino regresó y en su curiosidad insistió con su embate hasta que el muro cayó totalmente por pedazos.

“Este animal es particularmente hábil cuando se trata de usar herramientas, y a menudo usa piedras para romper nueces mientras que sus compañeros simplemente las muerden”, agregaron las autoridades del establecimiento.

Se desconocen los móviles que tuvo el simio para tan repentina arremetida, pero no son pocos los usuarios de Facebook e investigadores de la vida animal que consideran que lo hizo por un cuadro de estrés por sentirse lejos de su hábitat natural, algo que los responsables del zoológico rechazan.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.