¿Qué puedo hacer con mi tablet vieja? Esta aplicación la convierte en una Smart TV portátil
Hay muchos dispositivos tecnológicos que pierden su relevancia con el paso del tiempo, como pasa con las tablets. Sin embargo, eso no significa que hayan perdido toda su utilidad. ¿Sabías que puedes convertirlos en una Smart TV portátil?
El avance tecnológico ha permitido que las compañías puedan sacar al mercado diversos productos, algunos con más relevancia que otros. Entre todos, uno que ha sabido lograr una posición destacada en la industria ha sido la tablet. A través de este dispositivo, las personas pueden disfrutar de sus series favoritas o leer un libro virtual en una pantalla con buena resolución.
A pesar de sus beneficios, el paso del tiempo suele perjudicar a algunas versiones, ya que los nuevos lanzamientos incluyen mejores especificaciones técnicas y características atractivas. Sin embargo, si aún tienes una tablet antigua en tu hogar, entonces puedes seguir sacándole provecho. Por ejemplo, existe una aplicación que te permite transformarla en un Smart TV portátil. ¿Cómo hacerlo? Entérate aquí.
¿Cómo transformar mi tablet vieja en un Smart TV?
Los requisitos para lograr esta transformación son mínimos, ya que solo bastará con tener acceso a internet y poder ingresar a la Play Store, la tienda oficial de aplicaciones de Google. En teoría, no debería haber problemas con respecto a las dimensiones o el software que utiliza tu tablet vieja. Sin embargo, hay que resaltar que mientras tenga mejores especificaciones técnicas, la experiencia será mucho mejor.
Ahora bien, una vez hayas encendido tu antigua tablet, solo tendrás que ingresar a la Play Store y descargar la aplicación 'ATV Launcher'. Mediante este programa podrás convertir este dispositivo tecnológico en un Smart TV portátil. Probablemente encuentres otras aplicaciones que cumplan el mismo objetivo, pero aquí te recomendamos 'ATV Launcher' porque logra imitar con mucha precisión la interfaz de Android TV. El único aspecto que se puede considerar 'negativo' es que tiene un costo de S/9.99.
El uso de esta aplicación es muy sencillo: abre el launcher y descarga los servicios de streaming en los que cuentes con una suscripción activa. Luego de ello, podrás disfrutar de tus contenidos favoritos en cualquier lugar y momento a través de esta tablet antigua. Incluso puedes configurar tu mando de PlayStation para que funcione como un control remoto mediante Bluetooth.
¿Qué otros usos le puedo dar a mi tablet antigua?
Más allá de convertirla en un Smart TV portátil, existen otras maneras de poder aprovechar tu tablet vieja. Por ejemplo, puedes usarla como una cámara web para tus videollamadas o videoconferencias. Para ello, tendrás que instalar la aplicación 'DroidCam' tanto en el dispositivo como en tu computadora o laptop. La ventaja de esta app es que te permite conectar ambos equipos mediante un cable USB o a través del WiFi.
También puedes configurar una tablet antigua como una segunda pantalla cuando estés utilizando tu computadora o laptop. Para ello existen distintas aplicaciones que cumplen este objetivo, como 'Duet Display' o 'SuperDisplay'. De esta manera, puedes ampliar tu espacio de trabajo y tener mayor control sobre las distintas tareas que debes realizar.
Como verás, una tablet vieja puede tener una segunda vida que te ayude a cumplir distintas tareas. Así, no te verás obligado a venderla, botarla o reciclarla, pues aún tiene utilidades poco conocidas y que pueden serte de mucha utilidad, ya sea para motivos de entretenimiento o trabajo.