Precio del dólar hoy, 23 de abril
Tecnología

WhatsApp: ¿cómo escuchar un audio antes de enviarlo en tus conversaciones?

Gracias a este sencillo truco vas a poder reproducir el contenido de tu audio y evitar mandarlo por error a un grupo o chat individual.

Estas soluciones pueden ser de mucha ayuda para tus audios de WhatsApp. Foto: composición LR/ Pexels
Estas soluciones pueden ser de mucha ayuda para tus audios de WhatsApp. Foto: composición LR/ Pexels

WhatsApp permite que sus usuarios se comuniquen con sus amigos y familiares en segundos, ya sea por texto o audio. Así, sobre el segundo, es probable que en alguna ocasión hayas enviado uno que, tras escucharlo, no te parecía correcto y te arrepientes de haberlo hecho, pero es demasiado tarde porque la contraparte ya lo reprodujo. Para prevenir ese tipo de situaciones, la app hace posible que uno pueda revisar dicho elemento para evitar algún malentendido.

Aunque WhatsApp no explica abiertamente cómo revisar un audio antes de que sea enviado, puedes acudir a un truco totalmente gratuito que se guía de la nueva interfaz de las conversaciones. De ese modo, no vas a tener que recurrir a aplicaciones de terceros o grabar el elemento de forma externa.

¿Cómo revisar un audio antes de mandarlo?

Solo necesitas seguir estos sencillos pasos desde tu teléfono, ya sea Android o iOS:

  • Ve a la conversación que te interesa.
  • Presiona sobre el ícono del micrófono.
  • Mantenlo pulsado y luego desliza hacia arriba para activar el candado.
  • Graba el audio, pero, en vez de enviarlo, toca el ícono rojo para pausarlo.
  • Se te permitirá darle al botón reproducir (representado por un triángulo recostado) para que revises el audio.

Y listo, eso será todo. En caso de que no te guste, vas a poder borrar el audio o también tocar el ícono del micrófono para reanudar su grabación si es que consideras que faltó precisar algún dato.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.