¿Limpias tu teléfono con alcohol? Esto puede pasarle a tu celular si sigues haciéndolo
Aunque parece una acción inofensiva, limpiar tu teléfono inteligente con alcohol u otro producto simular puede generarle todos estos daños.
Un problema presente todos los teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, es que tanto la pantalla como la parte trasera suelen quedar manchadas por las huellas de nuestros dedos. Aunque muchas personas no tienen inconvenientes en que se noten estas marcas, otros no están contentos de que su celular tenga ese aspecto y deciden limpiarlo constantemente para mantenerlo impecable.
Para limpiar su teléfono inteligente, la mayoría de personas utiliza un paño suave, ya que otros tipos de tela podrían provocar arañazos en la superficie. Si bien esta es la forma correcta de asear un dispositivo electrónico, algunos añaden un ingrediente adicional, creyendo que les ayudará a desinfectarlo: estamos hablando del alcohol medicinal. ¿Eres tú uno de ellos? Estás cometiendo un gran error.
¿Por qué no debes alcohol para limpiar la pantalla de tu celular?
El alcohol es una sustancia abrasiva que tiende a provocar el deterioro prematuro de nuestro teléfono, no solo de la pantalla, también de la carcasa que suele estar hecha de plástico, aluminio u otros materiales. Si estás acostumbrado a limpiar la parte trasera de tu smartphone con este líquido medicinal, en poco tiempo comenzarás a notar que perderá su coloración, así como su brillo característico.
PUEDES VER:¿Cómo instalar PipePipe en tu celular? Ve videos de YouTube sin publicidad, descárgalos y más
En caso utilices alcohol para limpiar la pantalla, puedes provocar dos problemas irreversibles. El primero es dañar el revestimiento antirreflectante, una capa delgada que los fabricantes incluyen sobre la superficie de la pantalla con el objetivo de reducir los reflejos y mejorar la visibilidad en condiciones de luz brillante. Si esta capa se daña, las imágenes no se verán muy bien y perderán mucha nitidez.
El segundo daño irreversible provocado por el alcohol es que desgasta el revestimiento oleofóbico de la pantalla. Esta capa, como su nombre lo indica, ayuda a repeler las huellas dactilares y los aceites de la piel. Mientras más dañada se encuentre esta capa, la pantalla de nuestro equipo se ensuciará con mucha más facilidad y limpiarla en el futuro será más complicado.
Además del alcohol, debes evitar otros productos de limpieza, como el vinagre, toallitas húmedas, limpiadores de vidrio, entre otros. Si bien pueden ser bastante útiles para asear tu casa, no son recomendables para tu smartphone. Esto debido a que poseen compuestos químicos que también terminarán dañando su capa antirreflectante y el revestimiento oleofóbico.
¿Cómo limpiar correctamente la pantalla de tu celular?
Tal como mencionamos al principio, la forma correcta de limpiar tu celular o tablet es utilizando un paño suave, preferiblemente que sea microfibra. Este tipo de tela no provocará arañazos ni dejará residuos, a diferencia de otros productos como el papel higiénico. Si usas anteojos, también puedes emplear los paños que te proporcionan las ópticas para limpiar las lunas.
PUEDES VER:¿Tienes Meta AI en WhatsApp? Estas son las 7 cosas más útiles que puedes realizar con la nueva IA
Puedes usar el paño de los lentes para limpiar tu celular. Foto: Lanterna