¿Cómo enviar archivos de un celular Android a un iPhone sin usar AirDrop o Nearby Share?
¿Problemas con la compatibilidad? Aunque más de uno intentó llevar a cabo la transferencia de archivos entre celulares Android y los iPhone, pocos los realizaron con éxito. ¿Qué hacer? Te decimos.
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú este 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?

Hoy en día, la mayoría del mercado de los teléfonos inteligentes está dominado por los móviles que se basan en el sistema operativo Android y los iPhone. Si en algún momento has intentado transferir archivos entre ambos tipos de dispositivos, es muy probable que te hayas percatado que no es posible llevar a cabo la acción mediante el mecanismo nativo que ofrece cada software, como con AirDrop o Nearby Share. ¿Qué hacer en su lugar? Te contamos.
Como tal, para los métodos que te compartiremos deberás hacer uso de servicio y mecanismos de terceros. Sin embargo, pierde cuidado, porque son alternativas totalmente seguras, por lo que tu información sensible no quedará comprometida y la calidad de los contenidos no se verá perjudicada. Toma nota.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Android File Transfer
Para enviar tus archivos desde un Android al iPhone, apóyate en una PC y sigue estas instrucciones:
- Conecta tu Android a la computadora y busca los archivos. Luego, en una Mac, instala la app Android File Transfer, ábrela y ve a DCIM > Cámara.
- Elige las fotos y videos a transferir y envíalos a una carpeta.
- Desconecta tu móvil y conecta el iPhone.
- En tu Mac abre el Finder y luego ve al iTunes. Sincroniza los elementos con tu teléfono y tras la carga los encontrará en Fotos > Álbumes.
PUEDES VER: ¿Cómo abrir la televisión digital en tu celular para ver programas gratis, en HD y sin internet?

Nube, la opción siempre confiable
Hoy en día es posible acceder a los servicios en la nube desde casi cualquier dispositivo que se conecte a internet. Por ejemplo, con tu celular puedes compartir archivos locales y descargar los que se alojan en la plataforma hacia tu almacenamiento. Para este caso, las aplicaciones sirven como 'puentes' para vincular los Android y los iPhone.
Puedes apoyarte en múltiples soluciones, como Google Drive, Mega, Dropbox, iCloud y más servicios de almacenamiento en línea que disponen de una capacidad gratuita.























