¿Quieres tomar fotos a la Luna y solo tienes un celular? Con estos trucos podrás retratarla
Si has visto videos virales de personas que realizan tomas a la Luna con sus móviles y obtienen una gran calidad de imagen, te enseñamos qué pasos debes seguir para plasmar un retrato bien detallado.
Desde hace muchos años, miles de personas en el mundo acostumbran a utilizar sus cámaras para fotografiar a la Luna cuando la noche tiene el cielo totalmente despejado. Sin embargo, con la llegada de los smartphones son varios quienes tratan de aprovechar el dispositivo para realizar capturas del satélite, pero los resultados están lejos de ser lo esperado. ¿Quieres aprender a conseguir un retrato de buena calidad? Te ayudamos a lograrlo.
Es importante que consideres que para las recomendaciones que te compartiremos líneas abajo, basta con que tengas un celular moderno, sea Android o un iPhone. Además, procura adquirir un trípode de buena calidad y que goce de buena estabilización en distintas superficies. Tras ello, toma nota y evita las fotos borrosas o pixeladas.
PUEDES VER: YouTube: ¿qué truco oculto se activa si dejas presionada la barra espaciadora en un video?
Ajusta tu cámara
Para fotografiar la Luna, vas a tener que depender del modo manual que ofrece tu app nativa de Cámara. ¿Por qué? Es indispensable gestionar la exposición y realizar otras configuraciones, como ajustar la velocidad de obturación para evitar el desenfoque causado por el movimiento. En cuanto a este último valor, debes ubicarlo en una medida rápida de casi 1/125 a más, sin llegar a sobrepasar los 1/200 porque la toma se volverá más oscura. La idea es que consigas un equilibrio correcto entre la luminosidad de la Luna y el fondo oscuro.
Asimismo, cambia los valores del ISO para que se mantengan en un promedio de 100 hasta los 600. Ten cuidado con subir la cantidad, porque, a más números, el ruido fotográfico se eleva. En el caso de la apertura focal, baja la cifra al mínimo para que la cantidad de luz que ingrese crezca.
PUEDES VER: Apple pagará 25 millones de dólares a usuarios que usaron una función: ¿cómo y cuánto puedes reclamar?
Apóyate en accesorios
Como te mencionamos previamente, debes utilizar un trípode robusto para instalar tu teléfono y garantizar así la estabilidad necesaria para que tomes fotos en larga exposición. Una vez que hayas configurado todos los valores de la cámara y el equipo está bien ubicado, realiza el zoom hasta donde te permita las capacidades ópticas del mismo sin depender del recorte digital y presiona en el obturador o botón de disparo. Tras unos segundos, tendrás resultados más satisfactorios.