Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Tecnología

¿Cómo era el primer Samsung Galaxy S, el teléfono que nació para competir con el iPhone?

Hace 13 años, Samsung lanzó el primer teléfono de su serie "S". ¿Qué tan diferente era del Galaxy S23? Aquí lo descubrirás.

Así era el Samsung Galaxy S. Foto: Andro4all
Así era el Samsung Galaxy S. Foto: Andro4all

En 2010, Samsung presentó el Galaxy S, el primer teléfono inteligente de su serie "S" que tuvo una excelente acogida, logrando vender alrededor de 25 millones de unidades. Debido a que era un equipo de gama alta, no tardó en convertirse en el principal competidor del iPhone de Apple, una rivalidad que hasta el día de hoy existe. ¿Cuáles eran sus especificaciones?

Las diferencias entre el Galaxy S y el Galaxy S23 son abismales, ya que el primero fue lanzado hace 13 años, mientras que el último lleva pocos meses en el mercado. Pese a esto, el celular que Samsung presentó en 2010 se caracterizaba con tener especificaciones técnicas muy buenas para la época, entre ellas su pantalla AMOLED y su batería. Aquí podrás conocerlas.

¿Cuáles eran las características del primer Galaxy S de Samsung?

El Samsung Galaxy S utilizaba el sistema operativo Android 2.1 Éclair. Era un dispositivo bastante liviano (119 gramos de peso) y tenía un tamaño que lo hacía muy manejable (12.24 cm de alto, 6.42 cm de ancho y 0.99 mm de espesor). Por su parte, la pantalla AMOLED de este celular medía 4 pulgadas y poseía una resolución de 480 x 800 píxeles.

En su interior, el smartphone contaba con un procesador Hummingbird Cortex A8 con GPU PowerVR SGX540 (desarrollado por la misma Samsung), 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento que podías ampliar mediante una tarjeta microSD. En lo que respecta a la batería, el equipo contaba con una de 1.500 mAh, una capacidad suficiente para ese entonces.

A diferencia del Galaxy S23 Ultra (el celular más potente lanzado por Samsung que tiene una cuádruple cámara trasera de 200 MP), el primer Galaxy S contaba apenas con una cámara frontal VGA y una cámara principal de 5 MP, la cual tomaba buenas fotos para la época. Tan exitoso fue este equipo que, en 2011, Samsung lanzó el Galaxy S II que vendió unos 40 millones de unidades.