Tecnología

¿Cargar un teléfono en 10 minutos? Realme anuncia su carga ultra rápida de 240W

El Realme GT Neo5 sería el primer teléfono que podría contar con esta tecnología que carga la batería en alrededor de 10 minutos.

Se desconocen las especificaciones técnicas del Realme GT Neo5. Foto: Realme
Se desconocen las especificaciones técnicas del Realme GT Neo5. Foto: Realme

Un problema bastante común que enfrentan muchos usuarios de smartphones, sean Android o iPhone, es que deben esperar mucho tiempo para cargar la batería al 100%. Para solucionar este problema, varias compañías como Realme, Oppo, Motorola, Xiaomi, entre otras, están apostando por lanzar teléfonos inteligentes con cargas sumamente rápidas.

En los últimos años, hemos visto varios celulares con capacidades que van desde los 65 W (gama media) hasta los 100 W o 120 W (equipos premium), estos últimos pueden llenar el total de la batería en menos de 20 o 30 minutos. Aunque estas velocidades son bastante altas, no se comparan a la que acaba de anunciar la compañía china Realme.

Según detalló Realme Perú, el Realme GT Neo5 será lanzado muy pronto en China y contará con una carga ultra rápida de 240 W que puede completar el 100% de la batería con tan solo enchufarlo a la corriente por unos 10 minutos. Miles de cibernautas se sorprendieron con esta velocidad.

De acuerdo a la marca, esta característica que tendrá este teléfono será bastante segura y de bajo voltaje con una eficiencia de conversión de energía del 98,7%. Asimismo, la firma asiática ofrece hasta 1.600 ciclos de carga, lo que garantiza que el dispositivo no perderá autonomía por utilizar esta tecnología.

Para asegurar la durabilidad y seguridad del equipo, el fabricante asiático afirma haberlo sometido a duras pruebas de resistencia, como usarlo en temperaturas de 85 grados centígrados y hasta un 85% de humedad. Durante 21 días, en los que hubo cargas y descargas continúas, no se detectó ningún problema con el smartphone.

Por el momento, no se conoce el resto de especificaciones técnicas del Realme GT Neo5; sin embargo, ya se sabe que traerá un cable USB tipo C de 12A (el primero del mundo), también tendrá un diseño a prueba de fuego, 13 sensores para controlar la temperatura y un sistema de disipación de calor de grafeno.