EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Tecnología

¿Cargar un teléfono en 10 minutos? Realme anuncia su carga ultra rápida de 240W

El Realme GT Neo5 sería el primer teléfono que podría contar con esta tecnología que carga la batería en alrededor de 10 minutos.

Se desconocen las especificaciones técnicas del Realme GT Neo5. Foto: Realme
Se desconocen las especificaciones técnicas del Realme GT Neo5. Foto: Realme

Un problema bastante común que enfrentan muchos usuarios de smartphones, sean Android o iPhone, es que deben esperar mucho tiempo para cargar la batería al 100%. Para solucionar este problema, varias compañías como Realme, Oppo, Motorola, Xiaomi, entre otras, están apostando por lanzar teléfonos inteligentes con cargas sumamente rápidas.

En los últimos años, hemos visto varios celulares con capacidades que van desde los 65 W (gama media) hasta los 100 W o 120 W (equipos premium), estos últimos pueden llenar el total de la batería en menos de 20 o 30 minutos. Aunque estas velocidades son bastante altas, no se comparan a la que acaba de anunciar la compañía china Realme.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Según detalló Realme Perú, el Realme GT Neo5 será lanzado muy pronto en China y contará con una carga ultra rápida de 240 W que puede completar el 100% de la batería con tan solo enchufarlo a la corriente por unos 10 minutos. Miles de cibernautas se sorprendieron con esta velocidad.

De acuerdo a la marca, esta característica que tendrá este teléfono será bastante segura y de bajo voltaje con una eficiencia de conversión de energía del 98,7%. Asimismo, la firma asiática ofrece hasta 1.600 ciclos de carga, lo que garantiza que el dispositivo no perderá autonomía por utilizar esta tecnología.

Para asegurar la durabilidad y seguridad del equipo, el fabricante asiático afirma haberlo sometido a duras pruebas de resistencia, como usarlo en temperaturas de 85 grados centígrados y hasta un 85% de humedad. Durante 21 días, en los que hubo cargas y descargas continúas, no se detectó ningún problema con el smartphone.

Por el momento, no se conoce el resto de especificaciones técnicas del Realme GT Neo5; sin embargo, ya se sabe que traerá un cable USB tipo C de 12A (el primero del mundo), también tendrá un diseño a prueba de fuego, 13 sensores para controlar la temperatura y un sistema de disipación de calor de grafeno.

Lo más visto
Lo último
¡Clippy vuelve! ¿Cuáles eran los otros asistentes de Office que miles recuerdan con cariño?

¡Clippy vuelve! ¿Cuáles eran los otros asistentes de Office que miles recuerdan con cariño?

LEER MÁS
¿La función proxy de WhatsApp realmente permite enviar mensajes sin internet? Te contamos la verdad

¿La función proxy de WhatsApp realmente permite enviar mensajes sin internet? Te contamos la verdad

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación