La red social X (antes Twitter) sufrirá cambio radical: Elon Musk quiere que sea como Zoom
Elon Musk sigue en su objetivo de convertir a X en una red social donde se pueda 'hacer de todo'. Esta nueva herramienta de videoconferencias rivalizará con otros servicios ya establecidos como Zoom o Google Meet.
Elon Musk ha ido cobrando mayor relevancia en los últimos años al tener presencia en varias empresas tecnológicas muy importantes. Por ejemplo, es el actual director de SpaceX, compañía dedicada a la fabricación aeroespacial, y de Tesla, empresa reconocida principalmente por la construcción de automóviles eléctricos.
A pesar de ello, en los últimos años ha ganado mayor relevancia su reciente compra de Twitter, la cual transformó por completo: le cambió de nombre a 'X' y el logo pasó de ser el icónico pajarito azul a una simple letra 'X' en negro. Desde la adquisición de la red social de microblogging, Elon Musk señaló que su intención era convertirlo en una plataforma donde se pueda 'hacer de todo'.
Elon Musk permitirá que se realicen videoconferencias en X
Chris Park, uno de los empleados de X, compartió una publicación en la red social donde indicó que la compañía organizó una conferencia interna a través de su nueva herramienta de videollamadas en la que está trabajando. Después de esta reunión, Park mencionó que recibió varias sugerencias para mejorar la herramienta y que pronto comenzarán a trabajar en ellas.
Por su parte, el usuario e investigador de aplicaciones 'P4mui' señaló que la nueva herramienta de X permitirá crear reuniones virtuales desde la propia aplicación en su versión para iOS. Estas videoconferencias podrán ser realizadas al instante o programarse para más tarde. Esta opción ya está disponible en otras herramientas de reuniones digitales.
Otro investigador de aplicaciones, llamado Nima Owji, mencionó que los organizadores de las videoconferencias realizadas en X podrán contar con un código único. De esta forma, podrán determinar quiénes tienen permiso para unirse.
Hasta el momento, no se conoce una fecha de lanzamiento de esta nueva herramienta. Tampoco se sabe si estará disponible para todos los usuarios o solo para aquellos que estén suscritos a la versión Premium.
El botón de 'No me gusta' está en desarrollo para X
Otras de las novedades que se filtraron es la posibilidad de que se incorpore un botón de 'No me gusta' dentro de la red social de Elon Musk. El usuario 'aaronp613' mostró la representación gráfica que tendría esta función en la plataforma. Por ahora, no se sabe cómo se dará su implementación, pues se ha comentado que solo funcionaría con las respuestas, pero no con las publicaciones. Sin embargo, no hay nada confirmado por el momento.