WhatsApp podría suspender tu cuenta para siempre si cometes estos 4 errores bastante comunes
Si violas estas normas, los desarrolladores WhatsApp podría suspender tu cuenta. En caso sea una falta grave, el baneo sería permanente.
La mayoría de personas que instaló WhatsApp en su smartphone desconoce que esta aplicación de mensajería instantánea tiene normas muy estrictas que, en caso las rompas, puedes hacerte acreedor a una suspensión. Dependiendo de la gravedad de tu falta, este baneo sería temporal (pasar 24 horas sin acceso a tus mensajes) o permanente, es decir, se te impedirá volver a usar la plataforma con tu número telefónico. ¿Cómo evitarlo? Te contamos.
¿Por qué razones pueden suspenderte tu cuenta de WhatsApp?
En su blog oficial, los desarrolladores de WhatsApp señalan que está prohibido mandar mensajes automáticos o masivos. En la actualidad, existen apps que permiten realizar estas acciones y muchos las utilizan para enviar spam. "Usamos tecnología de aprendizaje automático y reportes de usuarios para detectar y suspender cuentas que envíen mensajes automáticos no deseados", señala Meta.
La compañía de Mark Zuckerberg también está en contra del abuso de las listas de difusión. Como se sabe, esta función de WhatsApp permite que envíes el mismo mensaje a muchos usuarios, sin que tengas que formar un grupo. Si abusas de esta característica, tu cuenta podría ser suspendida, siempre y cuando los destinatarios te hayan reportado varias veces.
También está prohibido usar datos obtenidos de fuentes ilícitas para enviar mensajes a usuarios de WhatsApp o para agregarlos a grupos. De igual forma, se castiga todo tipo de recolección automática de información para fines no permitidos. "La adquisición de números de teléfono, fotos del perfil y estados infringe nuestras condiciones del servicio", señalan los desarrolladores.
Finalmente, el uso de aplicaciones modificadas también está prohibido. Actualmente, existen muchas versiones alternativas como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, WhatsApp Delta, WhatsApp Gold, entre otras, que se han vuelto muy populares, por tener más funciones que la app original. Si luego de un baneo temporal no desinstalas estos programas, la siguiente suspensión será permanente.
¿Por qué es peligroso usar versiones modificadas de WhatsApp?
Usar los mods de WhatsApp no solo es peligroso porque podrías perder tu cuenta, sino porque la APK (instalador) no se encuentra en Play Store o App Store, las tiendas oficiales de Android y Apple, respectivamente. Para descargar estas aplicaciones, el usuario tendrá que visitar páginas de terceros que tienen una reputación cuestionable por albergar software pirata.
De igual manera, resaltar que la misma aplicación (WhatsApp Plus, GB WhatsApp, entre otras) podría haber sido modificada para incluirle algún malware que infecte tu dispositivo móvil, con el objetivo de robar tu información. Es decir, ni te darás cuenta y estará sustrayendo tus fotos, videos, incluso las claves de tus apps financieras.
¿Es posible recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida?
Si la cuenta fue suspendida permanentemente, tienes una opción para recuperarla, aunque nada garantiza que te quiten el castigo. Tendrás que enviar un correo electrónico a la siguiente dirección support@support.whatsapp.com. Ahí tendrás que incluir tu número telefónico (incluso el prefijo), así como otros datos de tu equipo (marca y modelo), también tendrás que explicar que deseas recuperar tu cuenta porque consideras que fue injusto el baneo.