¿Por qué no debes comprar cualquier cargador portátil barato y cómo estafan con estos?
Ten mucho cuidado. No adquieras cualquier powerbank de dudosa procedencia, ya que podrías llevarte una desagradable sorpresa.
¿Estás pensando en comprar una powerbank? En la actualidad, varias marcas reconocidas ofrecen este producto, el cual se ha vuelto indispensable para muchos usuarios con teléfonos inteligentes Android o iPhone que presentan problemas de autonomía, es decir, una rápida descarga de la batería. Esto puede resultar molesto cuando no hay un enchufe disponible para cargar el dispositivo móvil.
¿Qué son los cargadores portátiles o powerbanks?
Imagina que vas a acampar y a la mitad del viaje la batería de tu smartphone se agota. Debido a que no hay ningún tomacorriente cerca, no sabes cómo cargar tu equipo. Para estas situaciones es que se crearon las powerbanks, conocidas también como cargadores portátiles, que almacenan energía y nos permiten recargar nuestro dispositivo a través de un cable.
Actualmente, existen muchos powerbanks que se diferencian por su capacidad. Hay algunas de 5.000 mAh, las cuales suelen ser las más económicas. También hay de 10.000 mAh, 20.000 mAh o más, que nos permiten cargar nuestro celular al 100% en varias ocasiones. Por lo general, estos cargadores portátiles suelen ser los más usados pese a su elevado precio.
¿Por qué hay que tener cuidado con las powerbanks piratas?
En internet, sobre todo en páginas de ventas como AliExpress, suelen encontrarse powerbanks de grandes capacidades a precios realmente bajos. Para muchos, es el producto ideal y no dudan en comprarlo, sin imaginar que este artículo (que suelen ser de marcas desconocidas) no pasan los controles de calidad que sí cumplen otras empresas como Philips, LG, Xiaomi, etc.
Recientemente, un usuario de TikTok llamado Dilonomás compartió un video que muestra lo que esconden los cargadores portátiles chinos que se ofertan por internet a precios económicos. Como podrás apreciar en las imágenes, la caja del producto asegura que es una powerbank de 20.000 mAh (que puede cargar hasta 4 veces un celular convencional); sin embargo, al revisarlo internamente se llevó una sorpresa.
Tras destapar la powerbank, descubrió que el peso (característico de estos artículos) no era otorgado por una potente batería de 20.000 mAh, sino por una pesada lámina de metal que había en su interior. Esta se encontraba acompaña de dos pequeñas baterías de celulares, las cuales ofrecían 5.000 mAh cada una. Así que ya sabes, lo mejor al comprar estos artículos es buscar uno de una marca confiable.