Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Tecnología

¿Apagar, suspender o hibernar? Esta es la mejor opción para tu PC con Windows

Aunque millones de usuarios de computadoras hacen uso de estas opciones, pocos están al tanto de cuál les conviene mejor. ¿Tú lo sabías? Lo revelamos.

Pocos hacen uso de la opción hibernación. Foto: Hipertextual
Pocos hacen uso de la opción hibernación. Foto: Hipertextual

Hoy en día, son millones los usuarios de todo el mundo quienes cuentan con una PC con sistema operativo Windows, sea portátil o de escritorio. Como parte de administrar la energía de la computadora, uno puede hacer uso de las opciones nativas que ofrece el software desde hace muchos años: suspender, apagar e hibernar. ¿Cuál te conviene más? Te explicamos.

Como tal, ten en cuenta que la opción que vas a elegir se adapta a situaciones específicas, por lo que ninguna de las opciones que detallamos es fija a cualquier circunstancia. Además, debes tener en cuenta el uso que le das a tu equipo (frecuencia e intensidad) y la calidad de componentes que tiene, ya que algunos dispositivos tienen mejores condiciones para conservar la energía.

¿Cuál es la mejor opción para ti?

Estas son las opciones que debes elegir según tus necesidades:

  • La suspensión ahorra energía y reanuda las actividades que realizas más rápido. Es la alternativa que debes emplear si sabes que te ausentarás por poco tiempo y la conexión energética de tu PC es estable o la batería sobrepasa la mitad de su capacidad.
  • Apaga tu computadora para que todos los procesos se cierren por completo. Es ideal cuando no usarás el equipo por muchas horas y deseas ahorrar la mayor cantidad de energía posible.
  • Al hibernar el sistema operativo conserva su estado por un lapso prolongado. De ese modo, se guardan los procesos abiertos y la PC se apaga sin gastar energía. No vas a perder tus avances y puedes retomar tus actividades sin problemas, por lo que es una gran alternativa cuando no tienes mucha batería.