¿Cómo expulsar los teléfonos y laptops de intrusos que accedieron a la red wi-fi de tu casa?
¿Cansado de que te roben internet? Aunque no lo creas, hay un método sencillo con el que te vas a deshacer de cualquier dispositivo conectado a tu red sin autorización. ¿Cómo? Te enseñamos.
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú en el 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos

Hoy en día son miles los hogares que cuentan con un router wi-fi propio, que les permite acceder a internet con mucha facilidad. Sin embargo, puede pasar que terceros hayan conseguido acceder a tu red sin que lo sepas y hagan uso de la misma en el día a día. Para esos casos, no pierdas la paciencia, porque existe un método sencillo con el que vas a poder expulsarlos rápidamente. ¿De qué forma? En esta nota te enseñamos a detalle.
Para saber si hay intrusos que consumen tu ancho de banda y ralentizan tu conexión a Internet, solo necesitas descargar archivos o usar tus aplicaciones móviles. De ese modo, si tardan en ejecutarse más de lo normal, significa que alguien más se ha conectado a tu wi-fi.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
PUEDES VER: Elon Musk habría preguntado a gerentes de Twitter por sus mejores empleados y los reemplazó por ellos

¿Cómo expulsar intrusos de tu red wi-fi?
Para conseguirlo tendrás que dirigirte a la interfaz de ajustes del router, luego al apartado dedicado a WLAN y cambia la contraseña de las conexiones de la banda de 2,4 GHz y de 5 GHz.
Una vez hecho, todos los dispositivos que no tengan la nueva clave se van a desconectar de forma automática y para recuperar el acceso van a tener que conocer la combinación que acabas de ingresar. También puedes probar cambiar el nombre de la red y recurrir al filtrado MAC (lo último que puedes hacer).
PUEDES VER: ¿Qué pasa cuando presionas los botones de apagado y volumen de tu teléfono al mismo tiempo?

Eso será todo, el proceso toma muy pocos segundos y se recomienda hacerlo de forma periódica, en especial si tu señal empeoró de un momento a otro o si has realizado alguna reunión y múltiples dispositivos se conectaron a tu router.




















