Tecnología

Anciano crea una bicicleta eléctrica que busca ser una alternativa segura al scooter

E Mouse es un invento que busca hacerle la competencia a los scooters eléctricos. Aquí podrás conocerlo.

El hombre se encuentra buscando financiamiento para su proyecto. Foto: Balsamstreet
El hombre se encuentra buscando financiamiento para su proyecto. Foto: Balsamstreet

Los scooters eléctricos se han vuelto muy populares en los últimos años, ya que son un medio de transporte alternativo que cuida el medio ambiente. Pese a que tienen muchas ventajas, también cuentan con algunas desventajas, como el hecho de que es un poco inseguro, sobre todo para personas de la tercera edad.

Por ese motivo, un hombre de 74 años, que vive en Estados Unidos, decidió diseñar su propia bicicleta eléctrica plegable que le permite viajar a grandes velocidades sin temor a que pueda caerse, como suele ocurrir con los dichos scooters. El invento no tardó en volverse viral en redes sociales y miles hablan de él.

E Mouse, como se llama este singular medio de transporte, nació gracias a la creatividad de Steve Cosmic. A través de un video subido a YouTube, este adulto mayor se animó a mostrar un prototipo de su bicicleta eléctrica, la cual se encuentra en una etapa de financiamiento. ¿Qué quiere decir eso?

Según el inventor septuagenario, acaba de abrir una campaña de recaudación de dinero en Indiegogo, una plataforma de micromecenazgo para proyectos creativos. Si todo sale de acuerdo a sus planes, dentro de muy poco podrá comenzar a vender esta bicicleta eléctrica plegable.

Steve Cosmic espera vender su invento por unos US$ 800; sin embargo, las personas que financien la campaña podrán adquirirla a solo US$ 399; es decir, menos de la mitad del precio. Hasta el momento, la iniciativa ha tenido un buen recibimiento por parte de los cibernautas.

Como podrás apreciar en el video, que tiene más de 34.000 reproducciones en YouTube, el aspecto más llamativo de esta bicicleta eléctrica es que tiene una pequeña rueda frontal de 6 pulgadas de diámetro. También posee un asiento regulable, un diminuto motor, una bocina y sus frenos.

Gracias a que los pedales de este invento se pueden plegar, las personas que la adquieran no tendrán problemas cuando deseen transportarla en un autobús, tren u otro medio de transporte.