Tecnología

¿Por qué Apple dejó de incluir el logo de la manzana iluminada en sus MacBook actuales?

¿Te habías dado cuenta? Las MacBook antiguas venían con un logo de Apple que se iluminaba al usarlas; sin embargo, las modernas ya no vienen con esta característica.

Los logos en las MacBook actuales son de aluminio. Foto: Heraldo de México
Los logos en las MacBook actuales son de aluminio. Foto: Heraldo de México

Hace algunos años, las computadoras portátiles que lanzaba Apple tenían un detalle que las diferenciaba del resto y es que el logo de la manzana (ubicado en la tapa) se iluminaba mientras la usabas. Lamentablemente, esta característica se fue perdiendo con el pasar del tiempo, al punto de que las MacBook actuales ya no la poseen. En su lugar hay un logo de aluminio. ¿Por qué el cambio?

La primera laptop de Apple en tener la manzana iluminada fue la PowerBook G3 que llegó al mercado en 1999. A diferencia de las Macbook posteriores, este equipo mostraba el logotipo boca abajo cuando abrías la tapa. Pese a este detalle, la portátil fue toda una sensación, al punto de que se seguía vendiendo, dos años después de su lanzamiento.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Desde entonces, todas las MacBook que Apple comenzó a vender tenían esta icónica manzanita iluminada que las hacía resaltar en cualquier sitio. Este característico logotipo se mantuvo hasta el 2015, cuando los de Cupertino comenzaron a retirarlo de forma progresiva. Primero fue la MacBook de 2015, luego la MacBook Pro de 2016 y así en adelante.

¿Por qué Apple decidió retirar las manzanitas iluminadas de sus laptops?

Según detalla Applesfera, cuando Apple comenzó a incluir las manzanas iluminadas en sus portátiles era una compañía que estuvo a punto de irse a la quiebra. Sin embargo, ya para el 2015, esos problemas financieros eran cosa del pasado y la compañía era una de las más grandes del mundo, por lo que no había necesidad de seguir dando a conocer la marca.

De acuerdo a la publicación, el quitar la iluminación del logo en las MacBook fue algo necesario para Apple, ya que así pudo mejorar la pantalla de estos dispositivos. En ese entonces, la manzana se iluminaba gracias a los mismos LED de la pantalla, por ese motivo, es que cuando reducías el brillo de la portátil, la intensidad de luz en el logotipo también disminuía.

Otro inconveniente que motivó a Apple a sacar la manzana iluminada fue que el logo dejaba pasar luz y terminaba mostrando una mancha en el centro de la pantalla. En casos extremos, algunos usuarios aseguraban que la pantalla se había ‘quemado’ por culpa de este problema. Por ese motivo, es que muchos usaban las MacBook solo en interiores.

Lo más visto
Lo último
Los teléfonos más famosos de Nokia que harán que recuerdes tu infancia o adolescencia

Los teléfonos más famosos de Nokia que harán que recuerdes tu infancia o adolescencia

LEER MÁS
¿Qué pasó con Nokia?: de ser la reina a quedar relegada en el mercado de celulares

¿Qué pasó con Nokia?: de ser la reina a quedar relegada en el mercado de celulares

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

Jin, V y Jimin conquistan el Perú: Reniec confirma más de 1.800 peruanos con nombres de BTS

Taxista esperaba a su esposa afuera de su trabajo y terminan robándole su auto recién comprado en Carabayllo: "Me apuntaron con un arma"

Tecnología

Caída de X (Twitter): usuarios reportaron problemas de funcionamiento en red social de Elon Musk

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta