Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Tecnología

Meta demanda a usuario por robar y clonar 350.000 perfiles de Instagram

Según Meta, este internauta ha obtenido información de sus usuarios en Instagram de forma fraudulenta.

Meta sostiene que MyStalk ha utilizado un ‘software’ de automatización no autorizado. Foto: Excelsior
Meta sostiene que MyStalk ha utilizado un ‘software’ de automatización no autorizado. Foto: Excelsior

El propietario de la página web clonada denominada MyStalk, Ekrem Ates, ha sido demandado por la gigante tecnológica Meta. La compañía propietaria de Instagram señala que la persona mencionada obtuvo de manera ilegal la información de más de 350.000 cuentas de la mencionada red social, mediante un software automatizado.

Con el objetivo de erradicar estas prácticas que afectan a sus millones de usuarios, Meta ha iniciado un programa de rastreo que aplicó a más de 100 portales web clonados de la plataforma de fotografías. Este hecho le ha permitido reducir este tipo de sitios fraudulentos en un 90%.

Según explica la empresa de Mark Zuckerberg, dichas páginas suelen ser utilizadas para publicar datos de los cibernautas sin su consentimiento, además de dañar la credibilidad del sitio original.

Asimismo, Meta sostiene que MyStalk ha utilizado un software’ de automatización no autorizado para acceder y recopilar de forma ilegal los perfiles de usuarios de Instagram. En este sentido, miles de cuentas automatizadas se identificaron falsamente como internautas legítimos a través de la red social, en el móvil y en la web.

De esta manera, Ekrem Ates ha robado los datos de más de 350.000 cuentas en la aplicación junto con sus publicaciones, fotos, ‘stories’ e información de perfiles que no habían sido configurados como privados.

Meta informó que desde el 2021 fueron varias las medidas que se tomaron contra el demandado, como deshabilitar sus cuentas, enviar una carta cese y revocar su acceso a los servicios de la compañía.

WhatsApp: ¿cómo guardar un chat entero en un archivo u otras apps?

Exportar chats en WhatsApp es sumamente sencillo y puedes hacerlo con una herramienta de la aplicación. La encuentras tanto en Android como en iOS. Para hacerlo, sigue estas instrucciones:

  • Abre WhatsApp en el teléfono
  • Ingresa a la conversación que quieres guardar.
  • Da clic en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Selecciona la opción ‘más’ y, en la nueva ventana que se abre, da clic en ‘exportar chat’.
  • Elige si quieres exportarlo con los archivos multimedia compartidos en la conversación o no. Si los incluyes, debes tener en cuenta que el tamaño del archivo será notablemente superior.
  • Finalmente, selecciona por dónde quieres enviar el chat: otra conversación de WhatsApp, Gmail, Telegram, SMS, Bluetooth.

Si quieres mantener a buen recaudo tu conversación de WhatsApp, una buena opción es enviártela a ti mismo por correo electrónico, descargar el archivo y guardarlo en tu plataforma de almacenamiento preferida. Incluso puedes copiarlo en un documento de Word.