Tecnología

Dubái revoluciona la gastronomía: restaurante usa inteligencia artificial como chef principal

La inteligencia artificial está presente en diversos sectores, y la gastronomía no es la excepción. Esta herramienta permitirá crear nuevas recetas.

El chef con inteligencia artficial ya tiene sus redes sociales llamada 'Aiman chef'.
El chef con inteligencia artficial ya tiene sus redes sociales llamada 'Aiman chef'. | Foto: Instagram/composición LR

La evolución de la inteligencia artificial es cada vez más impresionante. Esta herramienta está presente en sectores como los medios de comunicación, la salud, la psicología, entre otros. Esta vez, la IA ha sorprendido con su implementación en la gastronomía mundial gracias a un nuevo restaurante en Dubái.

El restaurante llamado 'WOOHOO' será el primer establecimiento en el mundo gestionado por inteligencia artificial, bajo la dirección del 'chef Aiman'. Su objetivo es ofrecer a los comensales la experiencia de “comer en el futuro”, según declaraciones para Reuters.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Inteligencia artificial en la gastronomía: un nuevo restaurante

El 'chef Aiman' será el centro de atención, ya que en su sistema se encuentran alimentos, técnicas culinarias y miles de recetas que le permiten adaptarse a las necesidades de los comensales. Además, el sistema se encargará de la carta de bebidas, la decoración del local y la coordinación del servicio, ya que todo está bien gestionado, según comenta Ahmet Aytun Cakir, uno de los creadores del proyecto.

El restaurante estará liderado por Reif Otham, quien se encargará de supervisar los platos para garantizar que no haya quejas por parte de los invitados. Los encargados del restaurante afirman que la cocina humana no será reemplazada, pero que la inteligencia artificial contribuirá a elevar las ideas y la creatividad.

Cuando será la inauguración del restaurante futurista

La inauguración está prevista para septiembre de 2025, coincidiendo con la estación de otoño en Dubái. Además, permitirá que los comensales tengan una experiencia única, acompañada de la nueva tecnología.

Con esta herramienta, la inteligencia artificial marca un nuevo comienzo en los sectores de la gastronomía. En otros países, como Bruselas, se llevó a cabo una cena futurista en la que, mediante lentes de realidad virtual, se creó un espacio surrealista para el público.

Lo más visto
Lo último
¿Qué pasó con Wawa, la primera laptop peruana que apostó por el desarrollo sostenible?: fue diseñada a base de cartón

¿Qué pasó con Wawa, la primera laptop peruana que apostó por el desarrollo sostenible?: fue diseñada a base de cartón

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Tecnología

Caída de X (Twitter): usuarios reportaron problemas de funcionamiento en red social de Elon Musk

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito