¿La batería de tu teléfono se agota rápidamente? Usuarios reportan problemas tras actualizar sistema operativo
Luego de la última actualización, miles de usuarios de Motorola enfrentan un problema: la batería se agota en poco tiempo. ¿Cómo arreglarlo? Aquí te diremos.
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Los fabricantes de teléfonos inteligentes suelen lanzar actualizaciones de su sistema operativo que, por lo general, son bien recibidas por los usuarios, ya que añaden nuevas funciones e incorporan parches de seguridad importantes. No obstante, en ciertas ocasiones, este software pueden venir acompañado de errores que provocan que tu smartphone (Android o iPhone) funcione de forma incorrecta.
Esto acaba de suceder recientemente con Motorola, una de las marcas más populares en la actualidad. Miles de usuarios se han llevado una desagradable sorpresa, luego de actualizar el sistema operativo de celulares y notar que la batería se agota más rápido. Por el momento, no hay una solución oficial; sin embargo, han comenzado a circular varios trucos que podrían ayudarte con este inconveniente.

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¿Qué sucedió con los teléfonos de Motorola?
Este problema de batería estaría afectando a varios modelos de la marca Motorola. Entre los principales dispositivos reportados se encuentran el Moto G Stylus 5G (2022), Moto Edge (2021), Moto Z3 Play, Moto Edge 5G (2020), etc. En Reddit y otras plataformas, miles de usuarios han señalado que estos fallos comenzaron justo desde que instalaron la actualización del sistema operativo.
Al parecer, dicho parche liberado por Motorola estaría provocando que varios de sus smartphones consuman la batería muy rápido. Es decir, la energía que suele durar entre 6 y 12 horas se agota en apenas dos horas o incluso menos. Lo más preocupante ocurre al momento de cargar el equipo, ya que muchos usuarios han reportado un sobrecalentamiento excesivo.
Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, la fallida actualización fue liberada por Motorola a finales de abril, aunque en algunos países comenzó a llegar a principios de mayo. Hasta el momento, la marca no ha brindado ningún comunicado oficial al respecto; sin embargo, expertos señalan que el problema estaría relacionado con una falla en la gestión de energía del sistema operativo.
¿Cómo resolver este problema?
Dado que se trata de un problema generalizado que afecta a miles de usuarios, lo recomendable es esperar a que Motorola libere un parche de seguridad que corrija esta falla. No obstante, si las molestias son demasiado frecuentes, puedes aplicar algunas recomendaciones que podrían aliviar temporalmente los síntomas; eso sí, ten en cuenta que no se trata de una solución definitiva.
- Desactiva la aplicación Threats que genera un uso elevado de la batería
- Para desactivarla, tienes que entrar a los ajustes y luego a la opción App
- Luego busca Moto Secure y pulsa el botón Inhabilitar o deshabilitar
- También podrías desactivar la conexión 5G, ya que consume más que la 4G
- Finalmente, también puedes restablecer el equipo al modo fábrica, pero procura hacer un backup de tus archivos importantes.