¿Para qué sirve el botón rojo que algunas laptops tienen en el centro de su teclado?
Misterio resuelto. Aunque este botón rojo presente en muchas laptops puede ser bastante útil, la mayoría de personas no sabe su función.
Actualmente, existen muchos fabricantes de laptops como HP, Lenovo, Huawei o Acer que lanzan nuevos modelos cada cierto tiempo. Dependiendo de a qué sector van dirigidas, estas computadoras portátiles suelen diferenciarse por su pantalla (tamaño y calidad), batería, procesador, memoria RAM, entre otras especificaciones técnicas. ¿Piensas comprarte alguna?
Si la respuesta es positiva, seguro habrás visto que ciertas laptops tienen un diseño bastante particular. Las de Lenovo, por ejemplo, traen un misterioso botón de color rojo ubicado al centro del teclado. ¿Para qué sirve exactamente? Aunque posee una función bastante útil, la mayoría de usuarios no lo sabe y nunca se ha animado a presionarlo. Aquí te contaremos.
Según detalla Hardzone, un portal especializado en tecnología, el botón rojo no es un invento reciente. Para conocer sus orígenes nos tendremos que remontar hasta el año 1992. En aquel entonces, dos investigadores llamados Ted Selker y Joe Rutledger fueron a las oficinas de IBM para plantearles su idea: un botón especial en medio de la computadora portátil.
La idea fue aceptada y la compañía lanzó su laptop IBM ThinkPad 700c. Este dispositivo, por primera vez en la historia, incluía un botón rojo (bautizado como TrackPoint) al centro del teclado. Debido a que IBM decidió centrarse en otros sectores, vendió su división de laptops a Lenovo. Por ese motivo, es que las portátiles de esta compañía incluyen este botón.
PUEDES VER: ¿Cómo ver televisión digital gratis en Perú desde tu teléfono y sin necesidad de internet?
¿Para qué sirve exactamente el botón rojo?
De acuerdo a la publicación, el TrackPoint que viene en las ThinkPad de Lenovo vendría a ser como un mouse en el teclado que ha sido diseñado para mejorar la productividad de los usuarios. Gracias a que se encuentra en una zona natural durante la escritura, la persona ya no tendrá la necesidad de mover su mano del teclado al trackpad de la laptop.
Una característica del TrackPoint es que, dependiendo de la presión ejercida, la velocidad del puntero cambiará. Por ejemplo, si lo tocamos de manera suave, se moverá lentamente; pero si lo oprimimos más fuerte, el movimiento será más rápido. Puede no parecer mucho, pero los usuarios ahorran muchos segundos valiosos.
Una de las desventajas del TrackPoint es que, a diferencia del trackpad, no permite utilizar las funciones de clic derecho. De igual manera, puede costar que una persona se acostumbre a él; sin embargo, aquellos que lo han hecho, consideran que es sumamente útil, ya que pueden mover el mouse sin que una de sus manos tenga que abandonar el teclado.