Tecnología

¿Qué pasó con los Bored Ape, los NFT de monos que causaban sensación en internet?

¿Los recuerdas? Durante el 2022, mucha gente utilizaba las imágenes de estos simios como foto de perfil de Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Así lucen los NFT de los Bored Apes. Foto: Xataka
Así lucen los NFT de los Bored Apes. Foto: Xataka

En 2021, la compañía Yuga Labs presentó los Bored Ape Yachth Club, una colección de NFT (token no fungibles) que se volvieron muy populares en las redes sociales. Las imágenes, que en total fueron 10.000, son bastante similares, ya que muestran a un mono aburrido que ha sido diseñado con diversos trajes y accesorios. Pese a su simpleza, a muchos les encantaron, incluso hubo gente que pagó millones de dólares por ellos.

Jimmy Fallon, Paris Hilton, Serena Williams,  Madonna, Post Malone, Snoop Dogg y Justin Bieber fueron algunos de los famosos que se animaron a comprar uno de estos NFT. Según los creadores de los Bored Apes, las personas que los adquirían entraban a un club selecto que gozaba de diferentes beneficios, como participar de actividades exclusivas, descuentos en ciertos eventos, acceso a futuras colecciones, etc.

Resurgir de los Bored Apes

Según detalla CryptoSlam, los Bored Apes habían perdido popularidad, incluso muchos habían dejado de tener valor en los últimos meses; sin embargo, pasó algo que provocó un incremento del 171% de las ventas, es decir, la imagen de estos primates con cara aburrida ha llegado a costar hasta 3,5 millones de dólares. ¿A qué se debió el aumento? Aunque no lo creas, fue producido por un videojuego.

Se trata de Dookey Dash, un videojuego de estilo 'endless runner' (corredor infinito) en el que debes avanzar por un camino de alcantarillas, mientras recoges diversos objetos sin chocar. Basándote en esta descripción, debes saber que es un título bastante sencillo, ya que hay muchos similares en Play Store. Sin embargo, si deseabas jugar el de los Bored Apes, tenías que haber comprado uno de sus NFT.

De acuerdo a la publicación, solo los dueños de un NFT de Bored Ape Yacht Club y Mutant Ape Yacht (colección similar) tenían acceso a un NFT Sewer Pass, que les permitió disfrutar de Dookey Dash, un videojuego que estuvo disponible del 17 de enero al último 8 de febrero. Al final, las puntuaciones más altas de los jugadores se publicarían en una tabla a nivel mundial.