Corte de agua en Lima HOY: ¿en qué distritos?
Tecnología

¿Tu laptop o PC demora demasiado en iniciar? Aquí tienes una solución bastante sencilla

Si tu computadora tarda varios minutos en estar operativa, debes emplear este truco para que inicie más rápido.

Los programas de inicio pueden estar haciendo lenta tu computadora. Foto: HardZone
Los programas de inicio pueden estar haciendo lenta tu computadora. Foto: HardZone

Las personas que compran una PC de escritorio o laptop nueva no suelen tener problemas de rendimiento; sin embargo, a medida que pasan los años, las computadora suelen ir poniendo cada vez más lentas, al punto de que, en ocasiones, tarda demasiado en encender. ¿A qué se debe esto? Aquí te revelamos.

Según detalla Computer Hoy, las causas de que una computadora tarde mucho en iniciar son diversas, puede que se haya infectado con algún virus, que necesite mantenimiento urgente o que tenga muchos programas de inicio. Este último es un problema que podemos resolver.

De acuerdo a la publicación, algunos programas que instalamos suelen configurarse para iniciar durante el arranque, es decir, cuando nuestra PC de escritorio o laptop está prendiendo. Esto provoca que tengamos que esperar un buen tiempo para poder utilizarla.

Afortunadamente, deshabilitar los programas de inicio de tu computadora es algo bastante sencillo que solo te tomará unos minutos. Vale resaltar que este método no solo funciona con Windows 11 y Windows 10, sino también con sistemas más antiguos como Windows 7.

¿Cómo deshabilitar los programas de inicio de Windows?

  • Sitúate en el escritorio y abre el administrador de tareas de Windows
  • Para lograrlo, deberás pulsar la siguiente combinación de teclas: Ctrl+Alt+Supr
  • Se abrirá una pequeña ventana que tiene varias pestañas. Tienes que escoger Inicio
  • Ahí verás una lista de programas, identifica los que no son indispensables: Discord, Battle.net, Epic Games Launcher, entre otros.
  • Por defecto, estos programas estarán habilitados, tienes que pulsar el botón deshabilitar.
  • Eso sería todo. Ahora, cuando prendas tu computadora, estos programas ya no iniciarán con ella, lo que provocará que puedas usarla más rápido.

Windows 10: ¿cómo grabar todas las acciones sin descargar programas?

Sigue estos pasos para registrar todas tus acciones automáticamente.

- Busca “Grabación de acciones de usuarios” en el menú inicio o presiona Ctrl + R (comando Ejecutar), escribe “psr” y da Enter.

- Abre el programa y da clic en la opción “Iniciar grabación

- Sigue todos los pasos que deseas registrar.

- Cuando hayas completado todos, pulsa en “Detener grabación

- El archivo con todas las capturas estará en formato ZIP. Dale un nombre y guárdalo.

- Descomprime el archivo y verás un documento de tipo MHTML, ábrelo con tu navegador y verás todos los pasos explicados como en un tutorial.

Windows 11: guía rápida y sencilla para dividir la pantalla de nuestro ordenador

  • Primero, se debe pasar el puntero del ratón, sin hacer click, por el botón de pantalla completa que aparece en la esquina superior derecha de cualquier ventana de Windows.
  • Posteriormente, aparecerá una ventana emergente con diferentes diseños de pantalla partida, lo cual te da la opción de partir la pantalla con sitio para dos, tres o cuatro aplicaciones.
  • Luego se tendrá que pulsar en el que mejor se nos acomode y el sistema arrojará el diseño resaltado para que veas dónde vas a colocar cada una de las ventanas o aplicaciones.
  • En cada hueco disponible, se te pedirá que elijas lo que quieres colocar en él. Por lo demás, todo dependerá de tu manera de organizar y gustos personales para tu pantalla.
  • Y listo. Finalmente, puedes arrastrar los bordes entre las aplicaciones para cambiar los tamaños que hay en las divisiones de pantalla partida, manteniendo pulsada la línea divisoria.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.