Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Bill Gates no confía en Elon Musk y sus planes de “libertad de expresión” para Twitter

El filántropo y el cofundador de Microsoft están distanciados desde la diferencia que tuvieron entre invertir en vacunas y “gastar en cohetes”.

El cofundador de Microsoft cree firmemente que Twitter podría “empeorar” tras la compra del dueño de Tesla. Foto: Composición LR
El cofundador de Microsoft cree firmemente que Twitter podría “empeorar” tras la compra del dueño de Tesla. Foto: Composición LR
Tecnología LR

No es extraño, pero tampoco habitual, que dos multimillonarios expresen sus diferencias separadamente, sobre todo cuando se trata de temas que afectan a millones de personas en el mundo. En el caso de la compra de Twitter por Elon Musk, es ahora Bill Gates el que ha querido ser abierto acerca de las implicancias que eso provocaría. Para el cofundador de Microsoft, la red social de microblogging tiene un futuro poco prometedor.

Tal como recoge el portal CNBC, Gates ha señalado sus diferencias de visión respecto a lo que Musk ya ha expresado abiertamente sobre sus planes en Twitter, todo tras atender a la convención de CEO Summit Wednesday organizada por The Wall Street Journal.

PUEDES VER: Elon Musk haría que el chat de Twitter sea similar a WhatsApp

Según Gates, todo lo que ha dicho Elon respecto a “reducir la moderación” de la plataforma y “abrazar la libertad de expresión” genera preocupación debido a que se trata de alguien que negó la importancia de las vacunas.

“Cómo se sentiría él acerca de alguien que dice que ‘las vacunas matan gente’ o que ‘Bill Gates espía a la gente’? ¿Cuáles son sus metas? ¿Acaso son cercanas a la idea de reducir las mentiras tan extremas que se esparcen tan rápido y las teorías de conspiración más absurdas? ¿Comparte esa meta o no?”, reveló el filántropo.

PUEDES VER: Microsoft: este fue el ‘momento de suerte’ en el que Bill Gates hizo toda su fortuna

Pese a ello, Gates sí tuvo otras palabras positivas para el emprendedor sudafricano. En un momento calificó de “asombroso” su periodo como líder de Tesla y SpaceX y aseguró que ha hecho un “gran trabajo” juntando a grandes equipos de ingenieros en sus compañías.

“Dudo que (algo malo) pase con Twitter ahora, pero debemos tener una mente abierta y nunca subestimar a Elon”, agregó.