Twitter: aprende a eliminar tu cuenta de manera definitiva
Si quieres deshacerte de tu cuenta oficial de Twitter de una manera permanente, aquí te explicamos paso a paso cómo lograrlo.
Twitter es una de las aplicaciones más utilizadas por los internautas; sin embargo, la relación que cada usuario tiene con esta red social suele ser de amor y odio, por lo que muchos optan por cerrar su cuenta de manera definitiva luego de algún tiempo después de haberla probado. Por eso, desde La República hemos elaborado una nota en la cual te explicaremos paso a paso cómo puedes cerrar tu cuenta de Twitter para siempre y de manera segura.
En caso de que te encuentres utilizando la versión web de Twitter, lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en la cuenta que quieras borrar. Ahora, en la columna de opciones que se encuentra en la parte de la izquierda pulsa en el apartado de más opciones que te aparece con el ícono de un círculo y tres puntos.
Luego de haber presionado en dicho apartado, se te abrirán algunas opciones en las cuales tendrás que pulsar en configuración y privacidad, que aparecerá con el icono de una tuerca.
Finalmente, se te abrirá la pantalla de configuración. A continuación, tienes que pulsar en la sección de tu cuenta (1), en la parte de la izquierda, que es la que te muestra opciones relacionadas con su gestión. Y dentro de tu cuenta pulsa en la opción desactiva tu cuenta (2), que aparece justo abajo de todo con el ícono de un corazón roto.
Una vez que te aparezca el botón de desactivar cuenta, tu sesión se cerrará y tu perfil quedará inactivo. Cuando pase esto, lo que te queda por hacer es no volver a iniciar sesión o evitar entrar en tu cuenta durante 30 días. Si ha pasado ese tiempo y Twitter no detecta ninguna actividad, tu cuenta habrá desaparecido para siempre.