Tecnología

¿Cómo convertir tu celular en un mouse para tu computadora o laptop?

Este es uno de los trucos más útiles para aquellos que tienen un mouse en mal estado, como también para quienes quieran aprovechar del todo las funciones de su smartphone.

Este truco puede hacer que ahorres la compra de un nuevo mouse. Foto: captura YouTube
Este truco puede hacer que ahorres la compra de un nuevo mouse. Foto: captura YouTube

Los dispositivos de Android sigue dando que hablar, pues cada vez se revelan más trucos y atajos que los usuarios pueden aprovechar tanto en sus celulares como en otros dispositivos. Un claro ejemplo de ello es la compatibilidad que tienen los smartphone con otros equipos, al punto de poder funcionar incluso como un mouse en tu ordenador.

Resulta que existe un método que, a través de una app móvil, puede convertir tu teléfono en el nuevo cursor para tu computadora o laptop, realizando simples pasos que a continuación te vamos a explicar. Es necesario mencionar que el truco es válido solo para equipos con sistema operativo desde Android 10.

Guía sencilla para convertir tu celular en un mouse inalámbrico:

  • El primer paso a realizar es revisar que tu celular tenga suficiente batería como para funcionar durante el tiempo que estés en la PC.
  • Asimismo, debes tenerlo siempre activo y encendido. Para ello, ingresa a Ajustes, Pantalla y selecciona la opción “Tiempo de espera”, donde deberás elegir 30 minutos.
  • Ya con esta configuración en tu móvil, tienes que conectarlo al mismo WiFi que está para tu computadora o laptop.
  • Luego, descarga desde la tienda virtual de tu celular la app Remote Mouse.
  • Por otro lado, en tu computadora también tienes que usar el programa de Remote Mouse que puedes obtenerlo desde aquí.
  • Una vez instaladas las apps en ambos dispositivos, solo quedará sincronizarlas, ya sea escaneando el código QR o a través del pin.
  • Finalmente, la pantalla de tu celular tendrá un fondo color verde, lo cual indica que la sincronización funcionó.
  • Y listo. Ya podrás desplazar tu celular de tal forma como lo hace un mouse, para que este capte los movimientos que quieres realizar con el cursor de tu ordenador.