Tecnología

Apple Pay se mejora con nueva función para la prevención de fraude a sus usuarios

¿Recibiste la notificación? La nueva característica gestiona varios aspectos del ID de Apple, como el dispositivo que se maneja, la ubicación y mucho más.

La alerta se activará cuando intenten realizar una transacción en línea o en la app. Foto: Apple
La alerta se activará cuando intenten realizar una transacción en línea o en la app. Foto: Apple

Apple Pay es el servicio que permite pagar en distintos lugares sin tener que llevar la tarjeta física. Con ello, las tarjetas de crédito y débito son compatibles con Wallet, la aplicación de iOS que registra todos los datos. Ahora, si revisaste la aplicación, es probable que hayas notado que se presenta una insignia de notificación, la cual se trata de una nueva función de prevención de fraude.

Esta nueva mejora no tardó en ser notada por la comunidad de usuarios de Twitter, quienes indicaron que algunas tarjetas muestran una notificación sobre esta función de “prevención de fraude mejorada”. Para ello, desde Apple comunicaron lo siguiente sobre cómo opera la herramienta:

“Para las tarjetas con cierta prevención de fraude mejorada, cuando se intenta una transacción en línea o en la aplicación, su dispositivo evaluará la información sobre su ID de Apple, dispositivo y ubicación (si está habilitado el servicio de ubicación), para desarrollar evaluaciones de prevención de fraude, que son utilizados por Apple para identificar y prevenir el fraude”, informaron.

Apple asegura que también compartirá “evaluaciones de prevención de fraudes, así como información sobre su transacción (como el monto de la compra, la moneda y la fecha) con su red de tarjetas de pago para la prevención de fraudes”.

De igual modo, los usuarios recibirán un aviso que indica que sus tarjetas tienen una prevención de fraude mejorada cuando las agreguen por primera vez a Apple Pay, así como cuando intentan realizar una transacción en línea o en la aplicación con la tarjeta por primera vez.

Adicionalmente, la empresa señala que “para evitar que se compartan las evaluaciones de prevención de fraude con su red de tarjetas de pago, pueden seleccionar otra tarjeta”. Sin embargo, esta característica no estaría disponible para las tarjetas American Express o MasterCard, aunque se está implementando para algunos usuarios de Visa de todo el mundo.

¿Piensas comprar un celular de segunda? Así podrás descubrir si el teléfono es robado

En la actualidad, mucha gente prefiere comprar teléfonos usados o de segunda, ya que son más baratos que uno nuevo. El problema con estos equipos es que, en ciertas ocasiones, el vendedor podría no ser el dueño verdadero, sino que un ladrón que está ofreciendo un celular robado. ¿Es posible reconocerlo? Aquí vamos a brindarte algunos consejos.

Revisando el IMEI

Además de tener en cuenta el precio y la presentación, es recomendable revisar el IMEI del teléfono. ¿Qué es eso? Por si no lo sabes, se trata de un código que permite saber si un celular ha sido reportado como robado o perdido. Verificar esta información es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos.

1. Coge el celular usado que te van a vender y digita el siguiente código: *#06#

2. La pantalla mostrará el código IMEI que debe ser el mismo de la caja.

3. En caso te lo vendan sin caja, deberás visitar la página de Osiptel (entrando a este enlace)

4. Ingresa el número IMEI y podrás verificar si ha sido reportado como robado o perdido.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.