Google Chrome: ¿qué es el escritorio remoto y por qué deberías usarlo?
Te imaginas un escritorio mucho mejor diseñado para tus tareas en el navegador. Conoce aquí todo sobre esta opción no tan entendida de Chrome que te puede resolver muchos problemas a diario.
A todos nos ha pasado. Todos hemos vivido la experiencia de necesitar ayuda técnica en la computadora y no poder contar con alguien cerca para recibirla. ¿Una solución? Recurrir a que ese amigo o compañero que sabe cómo solucionar todo lo haga desde su propia PC a la distancia. A esto se le llama asistencia remota, y hoy te hablaremos sobre una herramienta que puede servirte para eso. Solo necesitarás de Google Chrome. Se trata del escritorio remoto.
Si bien existen muchos softwares conocidos (y algunos incluso privados) para controlar una PC desde otro remotamente, lo que pocos saben es que Chrome cuenta con su propia función para hacer esto y más. Si estás interesado en una alternativa a TeamViewer, SupRemo Control y demás, entonces esta es tu mejor opción.
¿Qué es el escritorio remoto de Chrome y cómo usarlo?
El escritorio remoto es una herramienta que Chrome incluyó para ayudarnos a controlar una PC desde cualquier navegador de forma remota. Una de sus grandes ventajas es que es gratuita, y tal como ya mencionamos solo necesitaremos cualquier instancia del browser en un dispositivo.
Otro gran punto a favor de esta alternativa es que podremos también acceder a nuestros archivos de la cuenta de Google, así como a los menús de navegación si eso nos ayuda a realizar tareas más específicas.
Sin embargo, en donde brilla más el escritorio remoto de Chrome es en su facilidad de uso. Apenas necesitaremos seguir unos cuantos pasos para tener todo en orden:
- En Chrome, debes iniciar sesión con nuestra cuenta de Google
- Luego, debemos instalar la extensión de escritorio remoto de Chrome para el navegador
- Asignar un nombre al equipo y un PIN de seguridad
Listo, ahora solo deberás repetir los pasos en cualquier otra PC de escritorio con Chrome para poder acceder a una red donde estarán todos tus dispositivos listos para ser controlados remotamente desde tu cuenta. Recuerda que es importante solo hacerlo en casos necesarios y colocar contraseñas seguras para evitar riesgos de privacidad.