Apple patenta una computadora Mac alojada dentro de un teclado
Un diseño que ya ha hecho ilusionar a miles de fans de la manzana. ¿Se viene una de las Mac más pequeñas de la historia?
Apple, una de las compañías tecnológicas de mayor cotización en el mundo, destaca de entre muchas otras por ser de las pocas que fabrica su propio hardware como software, y aquello le permite ofrecer productos que van más allá de lo convencional en la industria. Ahora, parece que dicha filosofía relucirá en un posible nuevo producto que acaba de ser patentado, y es nada menos que una Mac alojada dentro de un diminuto teclado.
La patente acaba de ser publicada con autoría de los ingenieros senior de Apple, quienes describen a este dispositivo como “un teclado que aloja una computadora”. La principal ventaja de un hardware de este estilo es que permitiría reemplazar a las laptops convencionales y desplazarlas de su status clásico de computadoras portátiles.
Otra ventaja es que permitiría a los usuarios darles uso convencional como un teclado, pero también podría ser conectada a un monitor para funcionar exactamente como una Mac cualquiera.
¿Es un diseño nuevo?
Un concepto similar adoptaron la mayoría de computadoras personales que aparecieron en los años 80, especialmente aquellas que apuntaban a un público escolar. Plataformas clásicas como la Commodore 64 también consistían de una única pieza de hardware, con teclado, pero que alojaban toda la ingeniería de una PC por dentro.
Imagen de la patente. Foto: TechSpot
Commodore 64, una de las PC más populares de los 80. Foto: Difusión
¿Llegará una ‘Mac teclado’ al mercado?
En los años recientes, Apple ha llamado la atención por sus patentes poco convencionales, incluido un teclado para MacBooks con una pantalla touchscreen que lo cubre por completo. Sin embargo, es justo señalar que muy pocas de estas invenciones han visto la luz.
El diseño no ha recibido un nombre en clave específico, lo que refuerza su status de prototipo. Otra consideración importante es el hecho de que un dispositivo como este competiría directamente con la línea de MacBooks, lo cual puede ser un freno para ‘Cupertino’.
Pese a ello, son innegables las ventajas que un concepto como este podría ofrecer al usuario de Apple común, ya acostumbrado a productos que minimicen la cantidad de cables y periféricos.
Otras ventajas que podría ofrecer es que resultaría más barato que una laptop, brindaría una experiencia de tipeo más cómoda y tendría más ventilación que una MacBook convencional, lo cual puede traducirse en mejor rendimiento.