Apple: Face ID va a permitir desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta
La empresa ha decidido actualizar los algoritmos de Face ID para que puedan funcionar con normalidad a pesar de portar una mascarilla en el rostro.
Los usuarios de iPhone, con la última beta de iOS 15.4, van a poder utilizar una funcionalidad que les permitirá ahorrar tiempo al momento de desbloquear el celular. Face ID ya funciona con la mascarilla puesta y sin tener que llevar un Apple Watch. Es una mejora que se presenta a casi dos años del inicio de la pandemia y que será de gran utilidad.
Quienes han probado Face ID con mascarilla saben que era problemático si no tenían el Apple Watch correctamente configurado. Así, los usuarios de iPhone no disponían de alternativas porque Apple decidió basar toda su seguridad biométrica, para desbloquear el móvil, en Face ID eliminando el lector de huellas.
Ahora, esos problemas serán erradicados, ya que el nuevo algoritmo de Face ID funciona a pesar de llevar la mascarilla en el rostro y, según las primeras impresiones de la plataforma Applesfera, su funcionamiento resulta “instantáneo y con una precisión nunca vista”.
Para configurar Face ID, deben ir a los ajustes y activar la nueva opción que ahora aparece. Según informa Apple, “si usas Face ID llevando una mascarilla puesta, el iPhone podrá autenticarte si reconoce los rasgos identificativos de la zona de tus ojos”. Es decir, no se podrá configurar con gafas de sol, ya que Face ID trabaja en base a los rasgos de los ojos. Sí funciona con anteojos normales.
La nueva función requiere de un iPhone 12 o iPhone 13 para funcionar. De ese modo, la nueva función de Face ID con mascarilla no funcionará con los iPhone X ni los Xs. Se trata de una novedad que tendrá buen recibimiento, aunque a muchos les habría gustado poder aprovecharla mucho antes.