LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Portl M, el monitor para tener videollamadas con hologramas que asombró a miles en CES 2022

Según los creadores, Portl M no solo sirve para videollamadas, también puede usarse en telemedicina, educación, incluso para realizar compras.

Ya puedes hacer la reserva de este dispositivo. Foto: Port Inc
Ya puedes hacer la reserva de este dispositivo. Foto: Port Inc
Tecnología LR

Durante el CES 2022, la feria tecnológica más importante del mundo, no solo se presentaron nuevos teléfonos, tablets y laptops, sino también otros productos bastante interesantes. Uno de ellos, que llamó bastante la atención, se llama Portl M y es un monitor que te permite realizar videollamadas holográficas.

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, este dispositivo es una pantalla volumétrica con resolución 4K (que puede usarse de forma vertical u horizontal) que permite disfrutar de imágenes en 3D, sin la necesidad de que el usuario posea unos visores de realidad virtual (VR).

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo mandar un mensaje a alguien sin tener que añadirlo en tu agenda?

De acuerdo a la publicación, Portl M cuenta con una cámara con inteligencia artificial, así como un sensor de profundidad que le permite grabar videos en 3D. Por el momento, no hay más detalles sobre esta tecnología, ya que la empresa no quiere que otras compañías se la copie.

Los creadores de este innovador monitor aseguran que no solo sirve para realizar videollamadas holográficas, ya que también puede utilizarse en otros ámbitos como la telemedicina, educación, incluso es posible emplearlo para realizar comprar en tiendas de ropa, como se ve en su video promocional.

Lazy loaded component

Este dispositivo todavía no saldrá al mercado, ya que los desarrolladores se encuentran preparando una versión definitiva que mostrarán en el festival SXSW que se realizará el próximo 11 de marzo de 2022. En esa fecha, también se conocerá el precio que tendrá.

Sin embargo, aquellas personas interesadas en adquirirlo, pueden reservarlo ingresando a la página web oficial de la compañía, solo deberán abonar US$ 100.