CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

WhatsApp: la cara que llora de risa es el emoji más popular de 2021

Este singular emoji de WhatsApp ha sido el más utilizado durante este año, superando al corazón rojo y a otros íconos muy populares.

Este emoji lo puedes utilizar en iOS y Android. Foto: composición LR
Este emoji lo puedes utilizar en iOS y Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

La llegada de los emojis a las plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram, ha ayudado a los usuarios a manifestar, de forma más sencilla, sus sentimientos o estados de ánimo en las conversaciones que tienen con sus amigos. Por ello, no resulta extraño que el emoticón de la cara que llora de risa sea el más popular de este año.

Según la lista publicada por el Consorcio Unicode, la organización que regula el uso de emojis a nivel mundial, esta divertida carita, conocida también como ‘lágrimas de felicidad’, es la que ocupa el primer puesto en el podio.

Otros de los emojis que son muy utilizados en WhatsApp y que conforman el top 5 son: el corazón rojo, el más clásico por ser el emblema del amor universal; el pulgar hacia arriba, un estándar para responder con el símbolo de okey; el rostro que se ríe con la cara de un lado; y, en última posición, el rostro que llora de forma afligida.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa 7w7 y por qué muchos lo utilizan para coquetear?

¿Qué significa el emoji de la cara que llora de risa?

El emoticón de la ‘carita que llora de risa’ lo puedes utilizar en WhatsApp tanto en Android como en iPhone. Según Emojipedia, este emoji es muy utilizado para mostrar que algo es divertido o agradable. Es decir, los usuarios de la plataforma suelen enviar o compartir este emoji en sus chats individuales y grupales cuando reciben una foto o video que les causa risa.

Asimismo, seguramente alguna vez te has reído tanto, que no puedes dejar de hacerlo, así que este emoticón es ideal para expresar ese momento a los demás usuarios de WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp desarrolla nueva función similar a Google Maps

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo usar la aplicación sin escanear el código QR en la PC?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: “Disculpa, ¿quién eres?”, la frase que emplean para estafarte y robar tu dinero

Guía sencilla para borrar todas las fotos, videos y audios de un chat de WhatsApp

  • Lo primero que debes hacer es verificar que tu aplicación de WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes. Esto lo puedes revisar entrando en Google Play Store, para smartphones, o App Store, para iPhone.
  • Con el paso previo hecho, deberás ingresar a la app e ir al apartado de Ajustes, al cual accedes pulsando el ícono de tres puntos ubicado en la parte superior derecha.
  • Luego, seleccionarás Almacenamiento y datos, donde encontrarás la opción Administrar almacenamiento.
  • Seleccionas la opción anterior, e inmediatamente te aparecerá la cantidad total en Gigabytes (GB) que ocupa la red social desde que la instalaste en tu celular.
  • Abajo, tendrás a tu disposición una larga lista de chats. Ahí deberás escoger una para que puedas ver todos los archivos multimedia que hay en la conversación.
  • Cabe resaltar que si deseas organizar estos chats según su peso o antigüedad, puedes seleccionar el ícono de las tres rayas ubicado arriba a la derecha.
  • Finalmente, si deseas hacer una masiva eliminación, pulsa en Seleccionar todos y después aprieta el ícono del tacho de basura que sale arriba.
  • Y listo. Cuando entres a tu WhatsApp verás que todos los archivos multimedia de los chats escogidos se verán desenfocados, lo cual quiere decir que no están presentes en tu equipo y deben descargarse.