¿Las redes sociales como Facebook están perdiendo su atractivo?
Durante el 2021, los usuarios han dedicado 142 minutos en promedio a sus redes como Facebook, una caída con respecto al 2020 y 2019.
Pese a que la pandemia impulsó fuertemente la valorización de las grandes firmas tecnológicas, el tiempo que se destina a las redes sociales viene disminuyendo en los últimos años, así lo revela un informe de Statista Digital Economy Compass, el cual precisa que los usuarios a nivel mundial han dedicado 142 minutos diarios a sus perfiles durante el 2021.
Si bien el tiempo diario promedio utilizado para las redes sociales durante este año implica un importante incremento desde los 90 minutos diarios registrados en el 2012, se aprecia también una disminución desde los 145 minutos de promedio diario registrados el 2020 y el 2019.
El texto también resalta que, aunque se estima que el número de usuarios de las redes seguirá incrementándose en los próximos años, algunos inversionistas se preguntan si gigantes como Facebook o Instagram están perdiendo su atractivo.
Medición por minutos del consumo de redes sociales. Foto: Statista
Meta tiene planes de impulsar el tiempo de conexión de los internautas con su mundo virtual llamado metaverso. Marck Zuckerberg señala que el metaverso será beneficioso para la sociedad, el medio ambiente y la economía, esta última toma relevancia por el ecosistema de creación de productos, servicios y experiencias que permitirá crear.
PUEDES VER: Conductor de transporte público realiza celebración por su último recorrido antes de su jubilación
Aunque algunas plataformas experimentarán fluctuaciones en el número de usuarios, y otras quedarán obsoletas (véase Myspace), el potencial de mercado que aún no se ha explotado plenamente en las economías en desarrollo debería significar que las redes sociales aún están lejos de decaer.
El estancamiento en el tiempo que se pasa en redes se da en momentos en que estas vienen siendo cuestionadas por el uso de información de sus usuarios y hasta por lo perjudicial que podrían resultar para la salud mental.
Con información de Statista e Ibenia.