Apple: tablet para videollamadas que Steve Jobs canceló en 1997 se subasta en línea

El dispositivo llevaba como nombre VideoPad 2 y fue creada por Cupertino durante el liderazgo de John Sculley.

Era muy similar a la Newton y fue descartada por Jobs poco después de su regreso a la empresa. Foto: Bonhams
Era muy similar a la Newton y fue descartada por Jobs poco después de su regreso a la empresa. Foto: Bonhams

En Estados Unidos, una conocida casa de subastas de nombre Bonhams acaba de poner a la venta uno de los prototipos de la casi desconocida VideoPad 2 de Apple, una auténtica tablet de los años 90 que fue diseñada para realizar videoconferencias. Al ser ‘hermana’ cercana de la Newton, la tableta fue descontinuada por Steve Jobs en 1997, poco después de su regreso a la compañía que ayudó a formar.

VideoPad 2 nunca fue lanzada comercialmente y tan solo se desarrollaron prototipos de forma interna durante la administración de John Sculley (meses antes de ser reemplazado por Michael Spindler).

Su desarrollo tomó muchos meses entre 1994 y 1995. Sus dimensiones son de 180 x 232 mm y un grosor de hasta 33 mm. Es muy cercana a otra tableta que sí fue lanzada por Sculley en su momento: la Apple Newton, aunque esta última no tenía ninguna funcionalidad de video.

Otra de las singularidades de esta VideoPad 2 es que cuenta con una tarjeta de memoria simulada, además de conectividad a la línea telefónica. Tiene su propia pantalla para el video y dos altavoces de tamaño considerable, así como la cámara. Todo un gadget multimedia para la época.

Según detalló la casa Bonhams, este ejemplar fue comprado en 1999 a un ingeniero de Apple en California y se trataría de la única pieza viviente de este hardware. En total, hubo tres modelos desarrollados entre 1993 y 1995.

A diferencia del mencionado, los VideoPad 1 y 3 sí fueron mostrados al público en algún momento y hasta llegaron a ser promocionados por el propio Sculley (cuyo entusiasmo por la Newton fue demás conocido). Su fin no tardaría en darse tras el regreso de Steve Jobs en 1997 a la compañía (luego de salir en 1985). La subasta de este dispositivo en particular tomará lugar el 3 de noviembre en Los Ángeles y se ha propuesto un precio de partida aproximado de entre 8.000 y 12.000 dólares.

Últimas noticias

Corte de La Libertad gana el premio nacional CONADIS 2026 por Buena Práctica de Acceso a la Justicia Inclusiva

Partidos de hoy, jueves 22 de octubre EN VIVO: a qué hora juegan Juventus, AC Milan y Flamengo y dónde verlos

Excelentes noticias | SSA adelanta pagos de noviembre: ¿Quiénes serán los beneficiarios y en qué fechas te depositarán el dinero?

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Dyer traslada responsabilidad a la población y reconoce límites ante El Niño: "Está por encima de cualquier esfuerzo"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”